Economía

Fijan plazos a acreedores de Interbolsa en Luxemburgo
7 de Febrero de 2013


El liquidador de Interbolsa anunció que está listo el formulario de reclamación para quienes adquirieron títulos en la filial de Luxemburgo.



El liquidador de Interbolsa advirtió que podrían llegar a 1.000 las personas afectadas por la compra de estos títulos. 


Redacción Economía


Pablo Muñoz, liquidador de Interbolsa S.A. Holding, advirtió este miércoles que los inversionistas colombianos perjudicados por el descalabro del grupo financiero y que fueron clientes de la también desaparecida filial Interbolsa Holdco Company en Luxemburgo, tienen plazo hasta el 15 de febrero para efectuar las reclamaciones correspondientes ante dicha filial. 


Muñoz dijo que subsidiariamente Interbolsa S.A. responderá a los inversionistas previa reclamación que le formule la sociedad europea, pero la relación no es directa por lo que son los inversionistas quienes deben reclamar directamente y en primer término a Luxemburgo. 


Para eso,  se creó un formato de reclamación que está colgado en las páginas web  “de las filiales en Panamá y nuestra filial comisionista de bolsa en Interbolsa”,  explicó Muñoz, el cual pueden enviar vía correo electrónico, fax o correo ordinario a la dirección Greffe TU Tribunal de Commerce, Cité Judiciaire, L-2080, Luxemburg. “Todos deben reclamarle a Holdco, así no parezca muy grande la expectativa de que les responda hoy, pero ese es el procedimiento legal inicial”. 


Asimismo, Muñoz enfatizó que la holding “no tiene dinero con qué respaldar estas obligaciones. En las cuentas que hoy conocemos del balance, no está el dinero”, motivo por el cual también advirtió que quienes no reclamen dentro del plazo interpuesto “sufrirán las consecuencias que la ley de Luxemburgo determina para quienes no reclaman oportunamente”·


En cuanto a la suerte que corrieron las filiales de Panamá, Muñoz dijo que “Interbolsa Panamá se vendió el puesto de bolsa con autorización de la Superintendencia de Sociedades en diciembre y la plata entrará en el curso de los próximos 15 días producto de esa venta”, y agregó que “en cuanto a Brasil la situación es de absoluta inactividad y estamos empezando a estudiar si hay alguna posibilidad de vender esa licencia o si procedemos a la liquidación de esa filial”.


 Por último, el liquidador de Interbolsa dijo que la plata que se ha recogido de las ventas por la participación en corredores de seguros “a precios de hoy, es una partida de 6.000 millones de pesos y entra a formar parte de la masa de liquidación en cuanto que con ella se atienden los gastos de administración de los empleados y en su momento aumentará con los otros recursos que consigamos para pagarle a los acreedores”.