Mundo deportivo

Naranjo, champion at The Cathedral
Naranjo, campeón en La Catedral
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
4 de Febrero de 2013


Germán Naranjo se ubicó desde el principio en el primer lote de la carerra, el cual lideró siempre su hermano William. Al final ocupó la cuarta posición.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

William quiere que su hijo también sea atleta, pues piensa que es una herencia que se deja a los hijos además del estudio.

Las ganas de ser el primero en su regreso a esta competencia, y sobre todo su experiencia deportiva le permitieron a William Naranjo Jaramillo ser el primero en la carrera atlética Trepadores a La Catedral, realizada ayer en el municipio de Envigado, en su decimocuarta versión.


Su gusto por el atletismo nació a sus 14 años, “mi hermano soñaba con ser atleta y ese gusto me lo transmitió. Lo más triste es que él no pudo llegar, pero aquí estoy yo y con mis triunfos nacionales e internacionales, el gusto por el atletismo y sacando a relucir esa casta de los Naranjo, valoro el sacrificio que hizo mi hermano dándome la inspiración, transmitiéndome todos sus conocimientos para que fuera yo quien saliera adelante en este deporte”, expresó el deportista.


A sus 34 años ha participado en dos versiones de esta carrera y solo ha salido ganador de la misma en esta ocasión, pues en 2003 fue segundo.


De nuevo en La Catedral


Hace diez años que William Naranjo no participaba en esta carrera, de su regreso opinó que “es bonito reencontrarme con un evento donde ya estuve, volver a sentir ese ánimo”.
Para él, fue importante regresar y llevarse el triunfo, pero “lo más importante es que di el mejor esfuerzo. Diez años después sigo en forma, con grandes ilusiones, trabajando con un gran equipo como lo es Porvenir y poder seguir recibiendo tanto respaldo”.


El atleta manifestó que lo más difícil de esta carrera fue encontrarse con pendientes que ya había olvidado, “unas cuestas bastante empinadas y exigentes. Pero lo bonito es que tanto los otros deportistas como yo, buscamos el mejor esfuerzo y al final eso es lo más importante”.


Después de su participación en esta carrera estará, dentro de dos semanas, en la carrera Río Tuluá en el Valle, competencia que ya tuvo la oportunidad de ganar. Luego, seguirá preparándose para los Juegos Nacionales, que se realizarán en el mes de junio en la ciudad de Cartagena, pues tiene la responsabilidad de revalidar el título que ganó en los juegos del año pasado.


En las damas


En la rama femenina la primera casilla se la llevó Carmenza Morales con tiempo de 56 minutos y 39 segundos.


Carmenza Morales superó la posición que obtuvo el año pasado cuando se ubicó en la tercera posición del pódium con 52 minutos y 52 segundos, mejor registro del que marcó este año.



Resultados

Varones
William Naranjo (42m:11s)
José Cardona (43:22)
Luis Cardona (44:01)


Veteranos A
Ricardo Cardeño (45m:43s)
Enoc Gaviria (46:16)
Joaquín Córdoba (47:44)


Veteranos B
Gildardo Moncada (53m:02s)
Carlos Henao (54:08)
Nelson Hoyos (55:34)
Juvenil Varones
Daniel Moncada (47m:36s)
Andrés Rosas (48:27)
Norbey Rodríguez (49:22)


Damas
Carmenza Morales (56m:39s)
GreyKelly Delgado (59:48)
Julieth Agudelo (1h:03m:20s)


Veteranas A
Betty Álvarez (1h:08m:02s)
Rosario Atehortúa (1h:09m:25s)
Zoeny Álvarez (1h:10m:22s)


Veteranas B
Mercedes Zapata (1h:08m:19s)
Gloria Jaramillo (1h:10m:03s)
Gabriela Tuberquia (1h:17m:18s)


Juvenil Dama
Milena Restrepo (1h:04m:06s)
Camila Martino (1h:04m:16s)
Diana Agudelo (1h:05m:17s)