Fútbol en el Mundo

Jackson, unrivaled
Jackson, intratable
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Febrero de 2013


En la próxima jornada, la décima octava de la Liga portuguesa, Porto recibirá al Olhanense, con el posible regreso de James Rodríguez, quien se recupera de una lesión.


Foto: EFE 

 “Chachachá” Martínez vive una temporada de ensueño con el Porto luso.

 


El atacante chocoano Jackson Martínez continúa en vena goleadora con el Porto de Portugal, al convertir una tripleta el pasado sábado, en el triunfo en calidad de visitante frente al Vitoria Guimaraes (4-0), por la fecha 17 de la Liga lusa.


Se trata de la primera tripleta de “Chachachá” con el “Dragón”, que de paso le sirvió para mantenerse en el tope de la tabla de artilleros, con 18 goles en 17 partidos disputados a lo largo de la temporada.


“Fue un buen juego, un partido muy completo defensiva y ofensivamente y como delantero siempre quiero marcar”, dijo el ariete a medios portugueses, tras la espectacular faena.


Eliaquim Mangala abrió la cuenta para el Porto sobre el minuto 15, con un remate de cabeza. Y posteriormente llegaría la tripleta de “Chachachá”. En el minuto 37, convirtió con un potente cabezazo al suelo, imposible de contener para el golero visitante. Luego, en el 56, amplió su cifra con una buena definición con la pierna derecha. Y en el 73 le puso el moño a la tarde inolvidable, con otro certero cabezazo.


El exdelantero del Jaguares de Chiapas mexicano y del Medellín llegará en un momento muy dulce y amigado con las redes contrarias a la Selección Colombia, que enfrentará este miércoles a Guatemala en el estadio Sun Life, de Miami, en amistoso correspondiente a la fecha Fifa.


Otros que marcaron


Además de Jackson, varios colombianos sobresalieron en diversas ligas del mundo. En México, Duvier Riascos aportó un tanto para el empate a domicilio del Tijuana, a dos tantos ante Tigres. Además, Luis Gabriel Rey señaló el tanto de Jaguares, en la derrota en casa 1-2 ante Atlas.


Carlos Bacca mantuvo su racha goleadora en el Brujas de Bélgica, más allá de la estrepitosa caída de su escuadra, ante el Genk (4-1). En la Segunda División de Alemania, Adrián Ramos abrió la senda del triunfo del Hertha Berlin, en la goleada 5-1 sobre Regensburgo.