Fútbol en el Mundo

The “Barza” fared better
Al “Barza” le fue mejor
31 de Enero de 2013


El Camp Nou dictará sentencia a las semifinales de Copa del Rey, tras el primer capítulo de un clásico repleto de fútbol, en el que a falta de goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el Barcelona pudo sentenciar tras el tanto de Cesc Fábregas


Foto: EFE 

El delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez pelea un balón con el centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso (detrás). Ambos fueron inicialistas en el partido de ayer.  


EFE


Real Madrid y Barcelona homenajearon al fútbol en un clásico de alta intensidad, explotando cada uno sus virtudes, tan diferentes y a la vez brillantes, que les convierten en los mejores equipos del planeta.


En la primera jugada del partido Cristiano fue derribado por Piqué al borde del área. Y luego, Carvalho llegó tarde sobre Cesc. Amarilla para ambos y tensión en cada ataque.  


La ausencia de Iker Casillas, diez años después en un clásico, y de Víctor Valdés, repartió el protagonismo que siempre recae en el duelo Messi y Cristiano a las porterías. Diego López tuvo un buen debut y el travesaño le ayudó en una jugada de Xavi. Pinto había comenzado antes a trabajar y a los dos minutos sacó como pudo una falta centrada repleta de potencia de Cristiano. El Barcelona necesitaba a Xavi, Iniesta y Cesc en la salida. Los defensas no los encontraban. La presencia de Callejón aumentaba la presión. Essien casi encuentra el gol en un centro que se envenenó.


Los dos mostraban sus virtudes. Armas tan distintas y tan efectivas. La velocidad era letal en el contragolpe madridista y tantos sus delanteros como los del Barza perdonaron varias acciones en ataque, así de emocionante fue la primera parte.


En la reanudación el nivel de espectáculo no rebajó. Incrementó con los goles y el cansancio del tremendo esfuerzo propició errores que desaprovechó el Barcelona, el cual pudo sentenciar el compromiso a lo largo de los restantes 45 minutos.


El partido arrancó igual que en el primer acto. Al primer minuto una ocasión madridista. Benzema recortó con clase pero chutó arriba. Duelos tan igualados se deciden por detalles, por un pequeño error. El de Callejón fue grande y doble. Despejó mal. Al centro. Y se quedó enganchado y rompió el fuera de juego. El balón cayó en Messi que cedió a Cesc, un futbolista que lee espacios como pocos. En el mano a mano superó con facilidad a Diego (min 50).


El gol dejó anestesiado unos minutos al Real Madrid que sobrevivió gracias a Varane, enorme en las coberturas, rápido ante sus rivales y oportuno en centro de Ozil el cual cabeceó con el alma, para igualar el encuentro (min 81) y dejar la parrilla igualada, pero con una leve ventaja para los catalanes que empataron marcando gol de visitante. La vuelta se disputará el próximo 27 de febrero en el Camp Nou.    




La otra semifinal, con Falcao en duda


EFE. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la duda del colombiano Radamel Falcao, que ultima su recuperación de una lesión muscular y aún no tiene definido si estará o no, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla que se jugará esta tarde (4:00 p.m.).


“Falcao está trabajando bien. Aún no tenemos la confirmación de si podrá estar ante Sevilla o no”, dijo el técnico antes del inicio de la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que el atacante no se ejercitó con el grupo, según se pudo ver en los primeros quince minutos, abiertos a los medios de comunicación.


El delantero, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas, es la duda del once y la convocatoria del Atlético y en el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada salvo los primeros quince minutos, se estrenó el argentino Emiliano Insua, último fichaje del Atlético y que fue presentado ayer con su nuevo equipo.