Fútbol en el Mundo

Without any major news
Sin mayor novedad
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
31 de Enero de 2013


Los próximos partidos de Colombia en la Eliminatoria serán ante Bolivia, en Barranquilla el 22 de marzo, y a domicilio ante Venezuela, el día 25.



Luis Fernando Muriel está atravesando un momento muy productivo en Italia y por ello fue tenido en cuenta por el profesor Pékerman.

Archivo

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, entregó ayer la lista de 22 jugadores para el choque amistoso ante Guatemala, el próximo miércoles 6 de febrero en el estadio Sun Life, de Miami, por la fecha Fifa.


Con la misma base de jugadores que han venido siendo citados en las más recientes convocatorias, Colombia afrontará su primer reto del presente año.


Pékerman no llamó al juvenil creativo James Rodríguez, quien sufrió una rotura muscular en el muslo derecho comenzando el año y aún le resta una semana y media de incapacidad. El que sí estará es Radamel Falcao García, aquejado desde hace una semana y media de una molestia en los isquiotibiales, de la cual viene en franca evolución y podría reaparecer en el juego ante los guatemaltecos.


Quizás la única novedad podría ser la del delantero Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano, quien estuvo ausente en los más recientes juegos de la Eliminatoria por una lesión en la cadera que lo tuvo por espacio de seis semanas por fuera de los terrenos de juego.


Muriel regresó con todo de su lesión, ya que se convirtió en la principal carta de gol del cuadro de la ciudad de Udine.


Otro que volverá al combinado patrio es el mediocampista Freddy Guarín, de excepcional presente con el Inter de Milán italiano y quien estuvo al margen de la Selección en los más recientes partidos, por diversas dolencias.


Entre los ausentes, la lista la encabeza el punta Dorlan Pabón, de poca acción en el Parma italiano, al punto de que hace pocos días firmó su paso al Monterrey mexicano.


Tampoco aparece el atacante Carlos Darwin Quintero, del Santos mexicano, ni el lateral derecho Gilberto “Alcatraz” García, del Once Caldas.


El volante Juan Fernando Quintero se encuentra con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, en Argentina, y por eso no fue tenido en cuenta.


La concentración tricolor en Miami comenzará este domingo 3 de febrero, y los jugadores irán llegando conforme finalicen las competencias en sus respectivas ligas.



Los 22 convocados

Arqueros: David Ospina (Niza-FRA) y Faryd Mondragón (Cali).


Defensores: Camilo Zúñiga, Pablo Armero (Nápoli-ITA), Mario Yepes, Cristian Zapata (Milan-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX) y Carlos Valdés (Santa Fe).


Mediocampistas: Freddy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), Elkin Soto (Mainz-ALE), Edwin Valencia(Fluminense-BRA), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX) y Macnelly Torres (Nacional).


Delanteros: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX) y Carlos Bacca (Brujas-BEL).