Mundo deportivo

“We want to feel like at home”
“Queremos sentirnos como en casa”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
31 de Enero de 2013


México jugará en el Grupo B de la Fed Cup ante Paraguay, Brasil y Chile; mientras que el Grupo A lo integran Colombia, Canadá, Perú y Venezuela.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Ana Paula de la Peña logró en 2011 la medalla de oro en dobles mixtos, en compañía de su colega Santiago González, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

 


Saben que el desafío es grande, y por eso le madrugaron a este compromiso para no tener contratiempos. Ellas son las representantes de la Selección de México, que llevan ya cuatro días concentradas en Medellín para encarar de la mejor manera la primera fase de la Eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, principal competición por equipos del mundo en la rama femenina que se realizará entre este 6 y 9 de febrero en las canchas del Country Club Ejecutivos de la capital antioqueña.


Orientadas por Raquel Contreras, la delegación ‘manita’, integrada por Ximena Hermoso, Ana Sofía Sánchez, Marcela Zacarías y Ana Paula de la Peña, llega con la moral en alto a esta confrontación, luego de ascender al Grupo 1 en 2012, fase de la que descendieron en 2011. 


“La competencia va a estar dura, no solo para nosotras sino también para el resto de las delegaciones, ya que todas tienen un gran potencial”, expresó Raquel Contreras, quien dirige al equipo mexicano desde hace dos años.


“El motivo por el que llegamos tan pronto a Medellín fue porque queríamos adaptarnos tanto a la altura de la ciudad como a la comida y a las canchas, queremos sentirnos como en casa”, agregó Contreras, quien indicó que el sueño mexicano es volver al Grupo Mundia.


Una de las principales cartas del elenco mexicano, y la más experimentada del grupo, Ana Paula de la Peña, de 24 años de edad, sostuvo: “Venimos muy motivadas luego de conseguir en abril del año pasado en Guadalajara el ascenso al Grupo 1 con Chile. Sabemos que nuestras confrontaciones serán duras, pero mientras más uno se exija, mejor se jugará, y para eso estamos aquí, para hacer un buen trabajo”.


Por su parte, su compatriota Ximena Hermoso, de 21 años, indicó: “Tenemos que entrar a la cancha con muy buena actitud si queremos salir adelante. Siempre he creído que se le puede ganar a cualquiera sin importar la diferencia del ranking. Lo importante es no tener ninguna clase de presión. Nuestro objetivo es volver a un Grupo Mundial, por eso venimos a darlo todo, y si no se consigue lo fundamental es mantenernos en este Grupo 1”. 


 



La forma de juego

 


De acuerdo con el reglamento de la Eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, cada cuadro se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con confrontaciones de tres partidos, dos sencillos y un doble. Los dos primeros equipos de cada grupo jugarán el sábado 6 de febrero la final, y por ende, el ascenso a los Play Off del Grupo Mundial. Los últimos de cada grupo se medirán por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.