Nacional

Policía incautó 300 kilos de cocaína en Cartagena
27 de Enero de 2013


Trescientos kilos de cocaína que eran almacenados en un apartamento blindado en Cartagena y se presume serían enviados a Estados Unidos fueron incautados. Informaciones indican que la droga pertenecería a la banda criminal “los rastrojos”.


EFE


La Policía incautó hoy 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que presuntamente pertenecían a la banda criminal “los rastrojos”, en un apartamento blindado de Cartagena, informó el director de institución, general José Roberto León Riaño.


"La droga se encontraba almacenada en el piso 17 de un edificio de la capital de Bolívar con unas características especiales de blindaje, y estaba siendo reunida como centro de acopio para posteriormente enviarla a los Estados Unidos", aseguró el general León Riaño a medios de prensa locales.


El alto mando agregó que este fue un contundente golpe a la estructura financiera de la banda criminal y que en la operación, en la que se encontró la droga oculta en doce maletas de viajero, se decomisó además un arma de fuego y equipos de comunicación.


Según la investigación adelantada por las Unidades de la Dirección Criminal de la Policía, "los delincuentes transportaban el estupefaciente desde el departamento del Cauca hasta la Costa Atlántica vía terrestre, utilizando vehículos de carga acondicionados con caletas en su interior, especialmente de doble piso".


El inmueble tenía un nivel de blindaje tipo 3 en las puertas y ventanas, con el fin de asegurar el cargamento.