Fútbol en el Mundo

Arsenal, Wigan and City, to the eighths
Arsenal, Wigan y City, a octavos
27 de Enero de 2013


Con dos goles del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, el Manchester United avanzó a la quinta ronda de la Copa de Inglaterra. El regreso de Wayne Rooney, después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha, fue lo mejor del Unite


Foto: EFE 

Theo Walcott fue la figura de su equipo anotando el gol del triunfo. Gol que clasificó al Arsenal a octavos de la Copa inglesa.


EFE


El Norwich y el Queens Park Rangers, equipos de la Premier, fueron inesperadamente eliminados de la Copa de Inglaterra en la que clasificaron el Arsenal, el Wigan, el Manchester City, el Everton y el Reading, que sacaron adelante sus respectivos compromisos de dieciseisavos de final.


Al igual que sucedió el pasado viernes con el Aston Villa, eliminado del torneo por el Millwall (2-1), el Queens Park Rangers y el Norwich fueron superados por equipos menores, que cada fin de semana buscan su repercusión en competencias inferiores a la Premier.


Así, el Milton Keynes Dons, de Tercera, ganó en Londres al Queens Park Rangers, último de la tabla en la máxima categoría inglesa (2-4).


El Norwich, por su parte, fue eliminado por el Luton Town, de Quinta categoría (Conference Premier), que se impuso por 0-1 con el gol de Scott Rendell a diez minutos del final.


Sufrida clasificación


El Wigan, el Arsenal, el Everton, el Reading y el City cumplieron y estarán en octavos. El Wigan sufrió ante el Macclesfield, también de Quinta, al que superó solo gracias a un gol de penalti cobrado por el español Jordi Gómez.


Mientras, Theo Walcott a cinco minutos del final rescató al Arsenal ante el Brighton & Hove del uruguayo Gustavo Poyet, que milita en Segunda división. El francés Olivier Giroud mantuvo al cuadro de Arsene Wenger. Adelantó al conjunto londinense en dos ocasiones pero el Brighton respondió en ambas con los goles de Ashley Barnes y el argentino José Leonardo Ulloa. Al final, Walcott dio el pase al Arsenal.


El holandés Johnny Heitinga salvó al Everton en el tiempo de reposición en el juego ante el Bolton (1-2). Steven Pienaar orientó la eliminatoria para el conjunto de Liverpool pero Marvin Sordell estableció el empate, al final, el ex jugador del Atlético Madrid marcó el gol del triunfo.


El Reading fue el que menos dificultades padeció. Goleó al Sheffield (4-0). Dos goles de Noel Hunt a los que se sumaron los de Mikele Leigertwood y Garath McCleary propiciaron la goleada local.


Previamente, el Manchester City había sellado su pase al vencer al Stoke City, gracias al tanto marcado por el defensa argentino Marcelo Zabaleta, en el minuto 85.