Fútbol en el Mundo

Worldwide aspiration
Aspiración Mundial
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
27 de Enero de 2013


El último antecedente entre "cafeteros" e "incas" en la categoría se remonta a 2009, con victoria 1-0 para los nuestros.


Foto: Giuseppe Restrepo 

 

José David Leudo será titular hoy, ante Perú.

 

 


Con la única premisa de ganar para asegurar la clasificación al Mundial de Turquía, la Selección Colombia Sub 20 enfrentará hoy a Perú en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza (5:45 p.m.), en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.


Las cuentas son claras para Colombia. De triunfar hoy, sumará nueve puntos y será la primera selección sudamericana en asegurarse para la cita orbital, que se desarrollará entre junio y julio próximos.


De ahí la importancia para el choque ante los “incas”, porque además del tiquete para el Mundial, Colombia podría quedar enfilada hacia el título del certamen.


Para esta noche, el estratega colombiano Carlos “Piscis” Restrepo no podrá contar con el suspendido Sebastián Pérez, quien ajustó dos tarjetas amarillas. Su reemplazante podría ser Andrés Correa, aunque “Piscis” recién definirá hoy al hombre que acompañará a José David Leudo en la primera línea de volantes.


Al frente estará un necesitado equipo peruano, que apenas sumó un punto en sus dos salidas iniciales en el hexagonal, y que deberá triunfar hoy para seguir alimentando la ilusión de obtener uno de los cuatro tiquetes que tiene la Conmebol para la Copa del Mundo.


 


 


Probables alineaciones:


Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, Jherson Vergara, Cristian Palomeque, José Leudo, Juan P. Nieto, Andrés Correa, Juan Fdo. Quintero, Mauricio Cuero y Miguel Borja. DT: Carlos Restrepo.


Perú: Ángelo Campos, Diego Chávez, Miguel Araújo, Marcos Ortiz, Edwin Gómez, Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza, Rafael Guarderas, Edison Flores, Cristian Benavente y Yordy Reyna. DT: Daniel Ahmed.