Fútbol en el Mundo

Colombia, closer to the world cup
Colombia, más cerca del mundial
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
25 de Enero de 2013


El equipo colombiano sumó su segunda victoria en esta fase del Sudamericano, triunfo que lo mantiene con una campaña perfecta en el Hexagonal Final.



Juan Fernando Quintero sigue siendo el hombre de las ideas en el mediocampo de Colombia. En este torneo ha marcado tres goles.

 

Solo un gol fue suficiente para que Colombia sumara tres puntos importantes ante Uruguay, quedara como líder solitario en la tabla de posiciones y se acercara más a uno de los cupos que lo lleven a la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Turquía 2013.


Desde los primeros minutos ambas selecciones salieron a adueñarse del balón, pero inicialmente no hubo un claro dominador.


La selección “celeste” le apostó a un fútbol más elaborado, mientras que Colombia intentó ser profundo con pelotazos a la espalda de los zagueros contrarios. 


Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto, Mauricio Cuero y John Córdoba, en ataque, se convirtieron en un dolor de cabeza para los “celestes”.


El único gol del partido llegó en el minuto 38 de la etapa inicial, luego de un despeje largo por parte de uno de los centrales colombianos, que terminó en las piernas de Cuero, quien centró para que el goleador Jhon Córdoba le ganara en potencia al defensa uruguayo y punteara el balón para enviarlo al fondo de la red.


El arquero Cristian Bonilla, por su parte, fue una de las grandes figuras del partido controlando los arranques ofensivos de los uruguayos, quienes estuvieron cerca de empatar el compromiso.


A un paso del Mundial


Con esta victoria Colombia es líder de la clasificación con seis puntos, mientras que Paraguay es único escolta con cuatro, Chile y Uruguay suman tres, Perú tiene un solo punto y Ecuador cierra la tabla con cero puntos.


Además, el conjunto “cafetero” dejó atrás 8 años de triunfos uruguayos en línea en el Campeonato Sudamericano Sub-20.


Colombia quedó casi lista para asegurarse uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se realizará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.


Con una victoria el domingo ante Perú, Colombia confirmará el tiquete a Turquía y de paso podrá ilusionar al país cumpliendo el último objetivo: el título de este certamen.



Documento de identidad falso


Perú anulará el documento de identidad del defensa de la selección peruana Max Barrios al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos, informó ayer el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).


"En unas horas vamos a anular el documento de identidad (DNI) de Max Barrios, porque en el acta de nacimiento que sirve de base para obtener el documento tiene datos falsos", dijo el portavoz del Reniec, Benito Portocarrero.


El acta de nacimiento del jugador fue emitida el 27 de enero de 2012 por el municipio de Bellavista en la región Piura (fronteriza con Ecuador). "Todo indica que el joven nació en Ecuador y el acta de nacimiento es falsa", señaló.


El funcionario explicó que "nosotros hemos recibido desde Ecuador el Certificado Biométrico con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado en el cual figura la foto del joven. Su firma coincide con la que él puso en la ficha registral al cumplir los 17 años".


Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.


 




Fecha domingo 27 de enero

3:30 p.m. Chile vs Uruguay
5:45 p.m. Colombia vs Perú
8:00 p.m. Paraguay vs Ecuador