Mundo deportivo

Djokovic, to his fourth final
Djokovic, a su cuarta final
25 de Enero de 2013


Después del juego David Ferrer felicitó a Novak Djokovic por su partido y su superioridad. Y manifestó que ahora se dedicará a descansar y a pensar en mejorar su juego.


Foto: EFE 

Novak Djokovic no se considera favorito para la final, en la que intentará defender con éxito su título. Pero confesó que está listo para enfrentar a cualquiera que sea su rival. 


EFE


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se transformó en genio intratable sobre la pista para destrozar ayer al español David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1 y alcanzar por cuarta vez la final del Abierto de Australia.


Después de cinco horas y dos minutos, el cuarto partido más largo en la historia de este torneo ante el suizo Stanislas Wawrinka, Djokovic bordó su juego ante Ferrer y declaró poco después sobre la pista, relajado y fresco: “No creo que pueda jugar mejor que hoy (ayer). Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera”.


Djokovic llegaba a este partido con trece horas y ocho minutos en sus piernas, por las once horas y 19 minutos de Ferrer. Pero la recuperación del serbio después del tremendo esfuerzo ante el compatriota de Roger Federer fue espectacular, mostrándose fresco, con agudeza mental, capaz de variar las direcciones, crecido, y con muy pocos errores no forzados.


Tras esta gran demostración de poderío, Djokovic se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. “¿Quién se puede perder este partido”, bromeó el serbio, que a diferencia de su rival en la final tendrá dos días libres de descanso. 


Garantizado su puesto de número uno del mundo con llegar a las semifinales, y en una perfecta ejecución de tenis dominante, con misiles en vez de golpes, Djokovic destrozó las fuerzas de Ferrer. Su dominio en el decimoquinto duelo entre ambos (ahora 10-5 para el serbio) fue brutal, en una magnífica demostración de agresividad y control.


Ferrer, a pesar de sus 30 años, basa todo su juego en la fortaleza de sus piernas, y sabía que para tener opciones de victoria debía prolongar el duelo lo más posible, hacer correr a Djokovic, extenuarle y propiciar sus errores, pero el de Belgrado estuvo sublime ganando 85 puntos por solo 41 de David, al que le faltó la chispa necesaria, y quizás también la garra con la que ganó a su compatriota Nicolás Almagro en la ronda anterior.


Ferrer sale de Australia, como estaba previsto, como cuarto jugador del mundo, con solo dos derrotas en este comienzo de temporada, en catorce partidos disputados, y con 1.465 puntos de ventaja sobre Rafael Nadal, quinto.




Final Femenina


EFE. La bielorrusa Victoria Azarenka (foto) y la china Na Li lucharán por el título en el Abierto de Australia, tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens y a la rusa Maria Sharapova, respectivamente. 


Azarenka se sobrepuso a unos problemas en la rodilla izquierda para derrotar a la gran revelación de esta edición Stephens, de 19 años, por 6-1 y 6-4. Pero la número uno del mundo desperdició cinco bolas de partido antes de acabar con la resistencia de la verdugo de Serena Williams.


Por su parte, Na Li acabó con otra jugadora que tenía esperanzas, la rusa Maria Sharapova, que perseguía el puesto de número uno del mundo. Con mucho más calor sobre la pista central, la jugadora china se impuso por 6-2 y 6-2, para alcanzar por segunda vez la final en Melbourne, en tres años. 


Li, la primera jugadora china en alcanzar una final de un Grand Slam, en 2011 en estas mismas instalaciones, y ganadora de Roland Garros esa misma temporada, se vio alentada por el público que llenaba el escenario principal de Melbourne Park.