Fútbol en el Mundo

Positive premiere
Positivo estreno
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
22 de Enero de 2013


El último antecedente entre “Cafeteros” y “Charrúas” en la categoría Sub 20 se remonta a 2011, en Perú, con victoria 1-0 para Uruguay.


Foto: EFE 

Juan Pablo Nieto (15) abrió la senda del triunfo el pasado domingo para la tricolor. Lo acompañan José Leudo, Sebastián Pérez (14) y Cristian Palomeque (11).


Con la satisfacción de haber conseguido los tres primeros puntos en el hexagonal final, que acercan un poco más a Colombia al Mundial de Turquía, el seleccionador nacional Sub 20, Carlos “Piscis” Restrepo analizó en detalle la victoria ante Ecuador el pasado domingo (2-1), en la ciudad argentina de Mendoza.


“A partir de ahora (en el hexagonal final) son partidos muy cerrados, disputados y nos tocó iniciar ante un equipo rápido y ordenado como Ecuador. En el primer tiempo nos faltó profundidad y yo digo que la lluvia nos perjudicó notoriamente. A veces esos pequeños detalles lastiman a alguno de los dos equipos, y en este caso la lluvia nos afectó porque no tuvimos el juego fluido y la conducción de balón que nos caracteriza”, dijo el orientador.


“Pero para la segunda parte corregimos, afortunadamente llegó ese primer gol que nos devolvió la tranquilidad y a partir de ahí pudimos construir el triunfo. Yo digo que convertimos los dos goles en momentos clave del partido, tuvimos inteligencia y algunas genialidades que marcan diferencia, y por eso me voy contento”, añadió el “Piscis”.


Sin embargo, y más allá de la victoria, Colombia deberá mejorar ostensiblemente para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Turquía y por qué no, con el título del Sudamericano Sub 20.


Si bien el equipo tuvo pasajes de buen fútbol ante los del vecino país, le cuesta mucho la entrega del balón y todavía se ven gruesos errores defensivos y en la primera línea de volantes. Además, la ausencia del atacante Mauricio Cuero desde el inicio del juego dejó mucho que desear, ya que ha sido uno de los hombres de mayor regularidad a lo largo del torneo, al punto de que su ingreso para el segundo tiempo le cambió la cara a Colombia.


Ahora, el próximo reto para la tricolor será Uruguay, mañana en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.