Mundo deportivo

Cabal and Farah surprise and bring up hope
Cabal y Farah sorprenden e ilusionan
22 de Enero de 2013


Por el paso a la semifinal del Abierto de Australia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán que enfrentar a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, quienes derrotaron al canadiense Daniel Néstor y al indio Mahesh Buphati por 6-3, 4-6 y 6-3


 


Redacción


Demostrando que no solo es la mejor dupla de Colombia sino también del continente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron un gran paso para seguir haciendo historia en el mundo del tenis, luego de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia.


Cabal y Farah, quienes pertenecen al Equipo Colsánitas, se convirtieron en la primera pareja cafetera que consigue su clasificación a esta instancia en un Grand Slam, al vencer en la noche del pasado domingo al dúo que aparecía como cuarto favorito de este torneo, integrado por el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Grygor Dimitrov, a quienes derrotaron por parciales 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).


Las dos parejas mantuvieron la misma intensidad en el juego de principio a fin, presentando 87 puntos ganadores de Baghdatis y Dimitrov ante 85 de los colombianos, que se llevaron la victoria a pesar de los ocho saques directos de sus rivales.


Para Cabal esta es su segunda presencia en los cuartos de final de un torneo de dobles en un Grand Slam, después de que en 2011 alcanzara la final de Roland Garros, en esa oportunidad haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank. 


Farah, por su parte, había alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y Wimbledon 2011, al lado de Cabal.


Los colombianos venían de vencer a la pareja que era decimocuarta favorita, conformada por el japonés Go Soeda y el taiwanés Yen Hsun Lu, así como a la dupla integrada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.


 



Los favoritos, sin sobresaltos

 


EFE


Los dos grandes aspirantes a la final por la parte baja del cuadro del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, desecharon sobresalto alguno en sus compromisos de octavos para alcanzar por la vía rápida los cuartos de final del primer Grand Slam del curso.


Advertidos por la amenaza que padeció en la víspera el serbio Novak Djokovic, al borde de la eliminación en su partido con el suizo Stanislas Wawrinka, el helvético y el escocés reservaron fuerzas para empresas mayores.


Federer, que alcanzó por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam, acabó con la amenaza del canadiense Milos Raonic en tres sets (6-4, 7-6(4) y 6-2).


Roger jugará ante Jo Wilfried Tsonga, la baza más solvente del tenis galo, que se impuso a su paisano Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2).


Jeremy Chardy dio un paso más en su carrera y se plantó en los cuartos de un ‘major’ por vez primera. Derrotó al italiano Andreas Seppi, vigésimo primer favorito (5-7, 6-3, 6-2 y 6-2) y espera al británico Andy Murray, que disfrutó de una jornada plácida beneficiado por las limitaciones físicas de Gilles Simon (6-3, 6-1 y 6-3).


En el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams pasaron por la cuarta ronda sin contratiempos. Azarenka, vigente campeona y número uno del mundo, arrolló a la rusa Elena Vesnina (6-1 y 6-1), y ahora jugará ante la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2, 2-6 y 7-5.


Entre tanto, Serena Williams, derrotó 6-2 y 6-0 a la rusa Maria Kirilenko y se las verá ahora con la también norteamericana Sloane Stephens.