Fútbol en el Mundo

Messi marca en diez jornadas consecutivas; Cristiano iguala a Falcao
20 de Enero de 2013


El argentino Leonel Messi mantiene el liderato en la historia de la Liga, con 29 goles, al marcar por décima jornada consecutiva.


EFE


El argentino Leonel Messi marcó por décima jornada consecutiva, convirtiéndose en el tercer jugador que lo consigue en la historia de la Liga, y se mantiene firme en el liderato con 29 tantos, once más que el colombiano Radamel Falcao a quien empató hoy el portugués Cristiano Ronaldo.


Messi no para de hacer goles. En Anoeta, en la primera derrota de la temporada del Barcelona, abrió el partido aumentando a diez jornadas las que ha marcado de forma consecutiva. Hasta ahora sólo lo habían conseguido el brasileño Ronaldo Nazario y Martín Mariano.


La jornada fue mala para Falcao en lo que respecta a su condición de goleador. No marcó en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Levante (2-0) y además cayó lesionado con un percance muscular que le tendrá de baja unos 20 días. Le igualó Cristiano Ronaldo que se exhibió en Mestalla y marcó dos de los cinco tantos del Real Madrid.


También firmó un doblete el argentino Ángel Di María y marcó su octavo tanto en Liga su compatriota Gonzalo Higuaín, que tiene tomada la medida a Mestalla donde ya ha marcado seis tantos desde que llegó a España.


Con nueve tantos se coloca Óscar González, del Valladolid, a dos de los máximos artilleros nacionales: Aritz Aduriz, Rubén Castro y Soldado. El tercer doblete de la jornada lo firmó el uruguayo de la Real Sociedad "Chory" Castro.