Mundo deportivo

An athlete without limits
Una deportista sin l韒ites
20 de Enero de 2013


Adem醩 de Mar韆 Luisa Calle, Colombia estuvo representada en la Copa Mundo de Aguascalientes por el antioque駉 Juan Esteban Arango y el bogotano Edwin 羦ila, quienes corrieron en la prueba de la madison.



La dama del ciclismo o la rubia de oro, como es conocida María Luisa ha competido en cuatro Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 


Redacción/EFE


En meses anteriores, cuando dejó huella en los Juegos Nacionales, María Luisa Calle expresó que aún no pensaba bajarse definitivamente de su ‘caballito de acero’, pues se sentía con la fortaleza mental y física como si fuera una mujer de 20 años. Y vaya que lo sigue demostrando, pues la medallista de bronce olímpica en los Juegos de Atenas 2004 sumó otra importante presea a su amplio palmarés.


El pasado viernes en la noche, la pedalista antioqueña finalizó en la segunda plaza de la prueba de persecución individual en la Tercera Parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebró en Aguascalientes, centro de México.


Calle le dio pelea a la polaca Katazyna Pawlowska, quien ganó la medalla de oro al parar el reloj en 3:30.390 mientras que la colombiana registró 3:32.020.


Entre tanto, el metal de bronce quedó en manos de la australiana Rebecca Wiasak, al cronometrar 3:32.037.


“Estoy contenta por la medalla, esta era la única prueba en la que participo en esta Copa del Mundo, ahora hay que seguir preparándonos para lo que sigue”, manifestó la colombiana, quien no participará en el Campeonato Mundial de Bielorrusia, ya que competirá en el Panamericano que se celebrará también en México el próximo mes.


Cabe señalar, que esta Copa Mundo de Pista se disputó hasta ayer en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, con la presencia de pedalistas de 52 países de los cinco continentes.


La primera etapa de estas competencias con miras al Mundial de Ciclismo de Bielorrusia tuvo lugar en octubre pasado en Cali, Colombia, y la segunda fue en Glasgow, Reino Unido, en noviembre.


 



En otros resultados

 


Katazyna Pawlowska había ganado el jueves, en la primera jornada de la Copa Mundo, la medalla de oro de la prueba por puntos al sumar 51 unidades en los 80 giros para completar 20 kilómetros.


La plata fue para Jarmila Machacova, de República Checa, con 41 puntos y la cubana Yudelmis Domínguez, con 40 unidades, alcanzó el bronce.


En velocidad femenina, la china Jinjie Gong se acreditó la medalla de oro; la cubana Lisandra Guerra alcanzó la de plata y Lee Wai, de Hong Kong, se quedó con el bronce.


Mientras que en la prueba ómnium masculina, el ruso Artur Ershov capturó el oro, el francés Vivien Brisse se llevó la plata y el checo Ondrej Rybin logró el bronce.


En el keirin, el holandés Buchli Matthijs ganó el oro, el japonés Kazunari Watanabe se hizo con la plata y el francés Francois Pervis alcanzó el bronce.