Fútbol en el Mundo

Estrada predicts success to the Selection
Estrada le augura éxitos a la selección
Autor: Jonny Andrés Sampedro
20 de Enero de 2013


Colombia jugará hoy ante Ecuador en el inicio del Hexagonal Final del Campeonato Suramericano Sub 20, en el que no estarán Argentina y Brasil que fueron eliminados en primera ronda.



Cristian Palomeque. 


La derrota 3-2 de Colombia contra Argentina el pasado jueves, en la última fecha del Grupo A del Suramericano Sub 20, no merma las expectativas y elogios que Héctor Estrada tiene sobre el grupo que dirige Carlos “Piscis” Restrepo.


Pese a esta caída, en la que se empleó una nómina alterna, el entrenador de Alianza Petrolera evalúa la presentación del combinado patrio en la primera fase como positiva y dice sentirse contento “por los resultados obtenidos por dos seres extraordinarios como Carlos Restrepo y Carlos ‘Fututo’ Paniagua”.


“A mí personalmente me gusta mucho ese equipo. Ha iniciado de menos a más y en instancias definitivas vamos a ver toda la dimensión de este elenco, que seguramente jugará mucho mejor y esto lo acercará al objetivo de clasificar al Mundial de Turquía”, comenta Estrada.


Uno de los aspectos que más le ha llamado la atención es la velocidad en la zona ofensiva, principal herramienta con la que se le ganó a Bolivia: “ellos tienen una condición física extraordinaria. John Córdoba es un delantero bravo y Miguel Ángel Borja es un jugador muy interesante, un terror para cualquier defensa. Yo estoy seguro que en corto tiempo vamos a verlo jugando en Europa”.


De la presentación ante Chile, quizá la más discreta de todas, también hizo referencia: “yo no diría que ese día entraron relajados, sino con la incógnita de conocer al rival, el cual tomó la iniciativa y les definió. Después vino Bolivia y se exhibió un buen juego. Veo que se va ganando en propuestas ofensivas y en argumentos futbolísticos para ir a inquietar el arco contrario y eso me genera ilusión y esperanza que Colombia va a lograr grandes cosas en este torneo”.


De los hombres que su equipo le aporta a la Selección, Héctor Estrada se siente orgulloso y así define la participación de Deivi Balanta, Juan Pablo Nieto y Cristian Palomeque (ver recuadro): “Balanta me recuerda mucho en sus inicios a Luis Carlos Perea. Ha exhibido buen fútbol aéreo, es muy rápido de piernas y sabe con el balón. En Alianza juega de lateral derecho y allá de central, es un jugador polifuncional y eso es una enorme ventaja. Juan Pablo Nieto se ha mostrado con buen remate de media distancia y un cambio de ritmo mortal. Él es talento, ingenio y creatividad. Con él hay que jugar bien al fútbol”.  




¿Cristian Palomeque de lateral?


Consultado por la posición en la que Carlos “Piscis” Restrepo emplea al volante o delantero del Alianza Petrolera, Héctor Estrada mencionó: “Esa es la concepción que tiene el entrenador y eso es muy respetable. A mí me gusta más atacando, ofendiendo y buscando el arco contrario”.


El entrenador continuó: “Cristian Palomeque tiene algo que en el fútbol es vital, que es solidaridad con sus compañeros. Cuando él llega al medio del campo, desde ahí empieza a elaborar un juego muy importante, porque con su velocidad y picardía desbarata el sistema defensivo del rival. El ‘Profe’ Carlos lo tiene bien referenciado, ha trabajado bastante con él y considera que le da una mano importante en defensa por el costado izquierdo”.





Probables alineaciones

Colombia:
-Cristian Bonilla
-Helibelton Palacios
-Jherson Vergara
-Deivi Balanta
-Cristian Palomeque
-Sebastián Pérez
-José David Leudo
-Juan Pablo Nieto
-Juan Fernando Quintero
-Miguel Borja
-Mauricio Cuero
DT: Carlos “Piscis”Restrepo


Ecuador:
-Darwin Cuero
-Luis León
-Pedro Velasco
-Cristian Ramírez
-Júnior Sornoza
-Carlos Grueso
-Christian Oña
-Gutiérrez Bastidas
-Jonny Pintado
-Miguel Vera
-Ely Castro
DT: Julio César Rosero


Estadio:
Mundialista de Mendoza


Hora:
8:00 p.m.