Nacional

Dos militares fueron capturados con cocaína en el Valle del Cauca
17 de Enero de 2013


Dos uniformados fueron detenidos hoy cuando transportaban 410 kilos de cocaína en un camión que transitaba por carreteras del suroeste del país.

 


EFE


Un teniente y un soldado del Ejército Nacional, fueron capturados hoy cuando tenían en su poder 410 kilos de cocaína que trasladaban en un camión que transitaba por carreteras del Valle del Cauca.


Los militares implicados en el hecho fueron el teniente Francisco Orjuela Castillo, del batallón de servicios número 29 del Ejército, quien se encontraba disfrutando de un permiso, y el soldado profesional Jesús Torres Goez, del Plan Meteoro número 2 de la Séptima División, informó en un comunicado el Ejército Nacional.


"El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Cali tuvo información relacionada con el traslado de una droga en un camión", indicó la nota.


"Se procedieron a hacer todas las labores de verificación en el sector por donde pasó el vehículo en el que se trasladaba el cargamento de aproximadamente 410 kilos de cocaína", aseguró el director del CTI del Valle del Cauca, Edward Rodríguez.


La droga incautada y los dos militares detenidos fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria, según información del Ejército.