Antioquia

Controlado incendio forestal en San Roque
17 de Enero de 2013


Seis hectáreas fueron consumidas por un incendio forestal que se presentó en el municipio antioqueño de San Roque. En la madrugada de hoy las llamas fueron controladas.


Álvaro Alonso Duque Muñoz, alcalde del municipio de San Roque, confirmó que en la madrugada de hoy fue controlado un incendio forestal que afectó seis hectáreas en la Vereda Marbella del corregimiento Cristales.


El mandatario local señaló que la población, el Dapard y los cuerpos de bomberos de San Roque y Girardota participaron en las labores que permitieron sofocar las llamas.


Durante la emergencia, seis familias fueron evacuadas preventivamente de la zona. Se prevé que en el transcurso del día podrán retornar a sus hogares.


Así mismo, Duque Muñoz afirmó que desde la Administración Municipal se han adelantado campañas de prevención y educación con el fin de que la comunidad evite las quemas controladas y las denominadas “salidas de sancocho” que pueden ser causantes de este tipo de conflagraciones.


El Alcalde, aseveró que éste es el primer incendio de esta magnitud que se presenta en el municipio en muchos años.


En lo que va del año, se han presentado 304 incendios forestales en Antioquia y las autoridades temen que la cifra aumente.