Fútbol en el Mundo

Bayern Múnich dio la bienvenida a Guardiola
16 de Enero de 2013


Tras varios meses de rumores, hoy se confirmó a través de un comunicado emitido por el Bayern Múnich que el extécnico del Barcelona, Pep Guardiola relevará a Jupp Heynckes al final de la temporada.



Foto: EFE.

 


EFE


El Bayern Múnich dio hoy la bienvenida a la Bundesliga a su nuevo entrenador, el extécnico del Barcelona Pep Guardiola, calificado como único relevo posible a Jupp Heynckes.


El Bayern Múnich dio el golpe y desde el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, al resto de la cúpula del club bávaro se extendió la euforia ante un relevo que se hará efectivo al final de temporada y con vigencia hasta 2016.


"No puedo más que decir: me quito el sombrero", afirmó Beckenbauer, mientras el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, señalaba que Guardiola dará esplendor no solo al Bayern, sino al fútbol alemán y a la Bundesliga.


La secuencia de reacciones se disparó a poco de confirmar el Bayern, a través de un comunicado, lo que poco antes había avanzado la edición digital del popular rotativo "Bild": es decir, que viene Guardiola y que Heynckes no renovará contrato.


Las especulaciones en esa dirección se sucedían desde hacía semanas -en realidad, meses- y se acrecentaron en cuanto Guardiola mostró su intención de volver a entrenar, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la Fifa, en Zúrich.


El Bayern Múnich lo desmintió ayer, al calificar de "sin sentido" tales especulaciones, aunque en medios alemanes se daba por hecho lo contrario.


El extécnico del Barcelona se pondrá al frente de los bávaros a final de la presente temporada, mientras que el veterano Heynckes no renovará contrato y dará así por terminada su carrera.


Heynckes llegó al Bayern el verano de 2011 y desde mediados de 2012 se especulaba con una retirada, cuestión que tomó más y más cuerpo al cerrar la temporada ese club sin el título de campeón alemán y, encima, derrotado en la final de la Champions por Chelsea.


El fichaje se confirmó hoy, tras una reunión entre Hoeness, Rummenigge y el máximo responsable financiero de la entidad, Karl Hopner.