Nacional

Santos plantea que los colombianos refrenden los acuerdos con las Farc
16 de Enero de 2013


El presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad de que los acuerdos de paz logrados con las Farc sean sometidos a un referéndum. Al mismo tiempo, fue enfático en descartar la celebración de una asamblea constituyente.

2

Foto: Cortesía 

Foto: Presidencia de la República.

 


EFE


El presidente Juan Manuel Santos planteó hoy someter a un referéndum los acuerdos de terminación del conflicto armado y de paz que logren en La Habana los negociadores de su Gobierno con los de las Farc, aunque aclaró que en ningún caso se celebraría una asamblea constituyente.


Santos insistió en que debe quedar muy claro que el proceso de paz con las Farc no va a terminar con una asamblea constituyente como ha pedido la guerrilla.


"Que se borren de la mente esa posibilidad porque eso no va a ser así. La asamblea constituyente no es la refrendación popular de los acuerdos, es otra cosa", afirmó.


Sin embargo, el presidente evitó entrar en detalles porque es precisamente uno de los puntos de discusión de los equipos negociadores en La Habana, reunidos en el tercer ciclo de diálogos de este intento de paz.


Así mismo, el presidente le pidió a la guerrilla mantener la confidencialidad en relación con lo que sucede en la mesa de diálogos hasta que no haya acuerdos definitivos que deban ser comunicados a la opinión pública.


Y, además, indicó que las partes no pueden pretender "negociar a través de los micrófonos, porque esa ha sido una de las causas para que los diálogos anteriores fracasen".


 




Comentarios
2
BEATRIZ
2013/01/17 10:35:27 pm
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL REFERENDOPORQUE NO HAY SEGURIDAD EN LA VERACIDAD DE LOS VOTOS, YA QUE PUEDE HABER MUCHOS VOTOS COMPRADOS POR PARTE DE LOS QUE QUIEREN QUE EL MOVIMIENTO DE CHAVEZ ENTRE A REGIR ACA EN EL PAIS; Y ESTOY SEGURA DE QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS NO QUISIERAMOS ESTAR SUFRIENDO COMO LO ESTAN EXPERIMENTANDO LOS CIUDADANOS DE NUESTROS PAISES VECINOS DONDE YA RIGE ESTE MOVIMIENTO Y COMO ESTAN SUFRIENDO EN ESTE MOMENTO NUESTROS QUERIDOS HERMANOS VENEZOLANOS. POR QUE DIGO ESTO? PORQUE EL HECHO DE HABERSE DECIDIDO HACER ES ACUERDO EN CUBA Y CON EL PATROCINIO DE CHAVEZ NO QUEDA LA MENOR DUDA QUE ESTO ES LO QUE EL PRESIDENTE SANTOS QUIERE HACER CON NUESTRO QUERIDO Y ADORABLE PAIS, DONDE TODOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ PERO SIN COMPROMETER NUESTRA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE PROCEDER.
William
2013/01/16 06:33:34 pm
En mi locombia aun se sigue refrendando hasta la muerte,acaben de una vez,con toda esa basura social,en mi familia somos tocados por el secuestro ,y asesinato de esas basuras sociales que no saben leer ,ni escribir pero si saben apretar un gatillo,y segar una vida,con esa basura no se debe,dialogar,hay que darles tambien con lo que ellos utilizan con nuestros nacionales,plomo ,bala,granadas,minas,con todo el arsenal que tenga nuestro golpeado ejercito nacional,y las fuerzas de policia,no mas treguas,negociciones,basta ya ,no mas derrames de sangre en nuetra patria boba y sufrida.Tengo una brillante idea ,porque esos terrorista se van a las islas de san Andres y providencia y cercan todo de minas quiebrapatas para que los vecinos no se bañen en aguas territoriales locombianas,que demustren cuantos son y cuantos quedad y asi ,sueltan nuestros secuestrados,