Mundo deportivo

Falla was lethal
Falla estuvo letal
16 de Enero de 2013


El Abierto de Australia es el Grand Slam más rico, con 25 millones de euros en premios para repartir y que promete al vencedor, tanto del cuadro masculino como del femenino, 1,9 millones.



Alejandro Falla se ubica en la presente semana en el puesto 54 de la ATP.

Resumen de agencias


El tenista colombiano Alejandro Falla sacó la cara por el país al superar en la noche del pasado lunes al francés Josselin Ouanna por 6-4, 7-5 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.


Falla accedió a la siguiente fase después de un buen partido en el que se apuntó un total de 117 golpes ganadores.


El jugador vallecaucano superó a Ouanna, 118 del mundo, en dos horas y 15 minutos.
Ahora, Alejandro, quien pertenece al Equipo Colsánitas deberá enfrentar a otro jugador galo, se trata de Richard Gasquet, quien se deshizo del español Albert Montañés con parciales 7-5, 6-2, 6-1.


Otro que salió airoso fue el suizo Roger Federer, al iniciar sin problemas su participación número 53 en un Grand Slam tras superar al francés Benoit Paire.


A tres grandes de igualar la marca del sudafricano Wayne Ferreira, que llegó a disputar 56 torneos de los considerados “Majors”, Federer volvió a celebrar en Australia, un territorio donde solo ha perdido en nueve ocasiones, situándose ya a solo dos triunfos de los 250 en todos los Grands Slams.


Federer se impuso por 6-3, 6-4 y 6-1 a Paire en solo 83 minutos, catorce menos del tiempo que invirtió el británico Andy Murray para ganar su primer partido después de lograr su primer grande en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, donde se anotó un triunfo histórico ante el serbio Novak Djokovic.


Murray, libre de presión tras su victoria en Flushing Meadows con la que acabó con 76 años de sequía para el tenis británico, derrotó al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1 y 6-3. Ambos, Roger y Andy, parecieron decididos a ahorrar energías en los comienzos del primer grande de la temporada, teniendo en cuenta que las temperaturas aumentarán en los próximos días y que además los dos deberían enfrentarse en una teórica semifinal.


Avanzaron también a segunda ronda, el argentino Juan Martín del Potro (sexto favorito), que venció al galo Adrian Mannarino por 6-1, 6-2, 6-2; el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, que dejó en el camino a su compatriota Michael Llodra (6-4 7-5 6-2); y el canadiense Milos Raonic (13), quien derrotó al checo Jan Hajek (3-6, 6-1, 6-2, 7-6(0)).



Con percances, pero ganó


Serena Williams sufrió un año más un susto en su tobillo derecho. Esta vez en su partido contra la rumana Edina Gallovits-Hall, 110 del mundo. Fue atendida en la pista y le vendaron la zona para poder acabar el encuentro. Al final se impuso con un doble 6-0.


En su conferencia de prensa posterior, Serena señaló que esperaba continuar en el torneo, que ha ganado seis veces ya, pues tiene un día libre y regresará mañana contra la española Garbiñe Muguruza.


En el cuadro femenino la jornada acabó con dos derrotas entre las favoritas. La italiana Sara Errani, finalista en Roland Garros el pasado año, y que partía como séptima cabeza de serie, cayó ante la española Carla Suárez Navarro, por 6-4 y 6-4, y la japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, se impuso a la rusa Nadia Petrova, duodécima, por 6-2 y 6-0 para convertirse en la jugadora de mayor edad en ganar un partido individual en la historia del Abierto de Australia.