Fútbol en el Mundo

Jackson busted the net again
Jackson la volvió a romper
14 de Enero de 2013


Jackson Martínez anotó un gol en el empate del Porto ante el Benfica. Mientras tanto, en Inglaterra, el Manchester United sigue liderando la Liga Premier con la victoria ante el Liverpool.



El delantero chocoano no para de hacer goles en Portugal. Sigue siendo protagonista en la Liga lusa.

EFE

Resumen agencias


El colombiano Jackson Martínez fue protagonista, con su gol, del clásico portugués que disputaron ayer Benfica y Porto, que terminó en empate a dos y monopolizó toda la atención de la jornada.


De los 22 jugadores que iniciaron jugando en el estadio Da Luz, 17 eran latinoamericanos, diez del lado del Benfica y siete de parte del Porto, lo que da una idea del peso que representan estos futbolistas en los dos “grandes” de Portugal.


El delantero Jackson Martínez logró su gol tras presionar al portero brasileño Artur y propiciar su error con el balón en los pies a la altura del saque de esquina, lo que le permitió recuperar la pelota y marcar prácticamente con el arco vacío.


Con este ya son doce los goles que lleva el colombiano en su primer año en la Liga lusa, tras dejar el Jaguares mexicano, que lo convierten, en este momento, en una de sus principales estrellas.


En Inglaterra


El Manchester United dio ayer un paso más hacia el título de la liga inglesa con una victoria en Old Trafford sobre el Liverpool (2-1), que le sirve a los “Diablos Rojos” para mantener su ventaja de siete puntos sobre el Manchester City, que también ganó ayer a un Arsenal reducido por una expulsión temprana (0-2).


El holandés Robin Van Persie lideró a un equipo que dominó a los “Reds” hasta los minutos finales.


Van Persie abrió el marcador en el minuto 19, tras una jugada elaborada con Patrice Evra.
El centro suave del francés encontró a Van Persie en el centro del área, desde donde golpeó el balón con la zurda y anotó el primer gol del United.


José Mourinho, entrenador del Real Madrid, veía desde la grada cómo el equipo local, próximo rival de los blancos en la Liga de Campeones, se crecía con el marcador a favor y creaba oportunidades tanto con Van Persie como con el inglés Danny Welbeck y el japonés Shinji Kagawa.


Los locales dominaron el resto de la primera parte, pero fue en el minuto nueve de la segunda cuando lograron marcar el segundo gol.


Van Persie cobró una falta desde fuera del área en dirección a Evra, que se ubicó por detrás de los defensas para entrar al segundo palo y cabecear un balón que, tras rebotar en su compañero Vidic, terminó en la red de Pepe Reina.


Los “Reds” no tenían intención de tirar la toalla, después de haber escalado varias posiciones en la tabla en las últimas semanas.


Tres minutos después, el inglés Daniel Sturridge aprovechó un rechazo del español David De Gea, que había detenido un disparo de Steven Gerrard, para anotar el único gol del Liverpool.