Mundo deportivo

For a third title
Por un tercer galardón
14 de Enero de 2013


En los otros Grands Slams se ha dado que el mismo jugador gane tres veces consecutivas el torneo, pero no en Melbourne. Djokovic es uno de los nueve jugadores que ha ganado dos veces allí de forma continua.



Novak Djokovic

EFE

EFE


El serbio Novak Djokovic puede convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, un reto que le motiva especialmente.


“Echando la vista atrás me gusta jugar aquí porque es donde todo empieza oficialmente después de cinco, seis o siete semanas de descanso sin torneos”, analizó Djokovic ante el primer grande de la temporada que comenzó ayer en Melbourne.


“Tienes tiempo para recuperarte, reorganizarte y recargar tus baterías mentalmente, físicamente y estar preparado para la nueva temporada con cuatro o cinco semanas de buenos entrenamientos. Llegas fresco, motivado e inspirado para jugar buen tenis”, añadió Djokovic.


Su derrota ante el australiano Bernard Tomic, ganador en Sydney, durante la Copa Hopman no parece haber perturbado su rutina de preparación para Melbourne. “No hemos cambiado mucho las cosas del día a día para preparar la temporada australiana, es prácticamente lo mismo. Tengo el mismo equipo de gente alrededor que me aseguran una buena preparación y solo estoy esperando a empezar a jugar”, añadió sobre su primer rival, el francés Paul Henri Mathieu.


“A este Grand Slam se le conoce en los últimos años por el de las grandes sorpresas. Jugadores que han alcanzado aquí las rondas finales y que no se les esperaba”, dijo “Nole” que no obvió la ausencia del español Rafael Nadal, con quien luchó el pasado año en la final más larga en la historia de este torneo.


“Es una gran pérdida para el torneo, para el tenis y para el deporte en general no tener a ‘Rafa’ todavía en las pistas. Hace casi siete meses desde que jugó su último partido oficial.


Estoy seguro que si él estuviese listo para jugar este torneo, y los partidos al mejor de cinco sets, vendría. Probablemente cree que necesita más tiempo para recuperarse y le deseo una rápida recuperación”.


Sin Nadal en el cuadro, Djokovic espera que el grupo de cuatro favoritos para ganar en Melbourne después de dos semanas se reduzca a tres, él, Federer o Murray, y no solo en la capital del estado de Victoria sino en los otros grandes de la temporada, como sucedió en el 2012 con los cuatro incluido Nadal, ganando cada uno de los “Majors”.


“Eso es lo que se espera de nosotros y Nadal desde luego sigue siendo uno de los principales candidatos a ganar los grandes, pero tampoco se puede desestimar a Del Potro, Tsonga, Ferrer, Berdych y a cualquiera que esté entre los diez mejores. Y estoy seguro que hay nuevos jóvenes como Tomic, Dimitrov y Raonic que también están ahí”, dijo.



Los colombianos


Alejandro Falla tendrá que debutar en el cuadro principal del Abierto de Australia hoy en la noche (el horario se conocerá hoy en la mañana).


Falla tendrá como rival al francés Josselin Ouanna, 119 del mundo y jugador a quien la organización de Australian Open le otorgó uno de los "wild card" o "cartas de invitación" para que esté en el cuadro principal. Será la primera vez que se enfrenten.


La llave paralela a la de Falla tiene el enfrentamiento entre el 10 del mundo, el francés Richard Gasquet, y el 96 del mundo, el español Albert Montañés, quien gane se enfrentará en segunda ronda a Ouanna o al colombiano.


En la fase principal de este Abierto de Australia, pero en el cuadro de dobles, estarán también los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


Ayer, al cierre de esta edición, el tenista risaraldense Santiago Giraldo jugaba su partido de primera ronda contra el número 68 del mundo, el estadounidense Ryan Harrison.