Mundo deportivo

Muere el motociclista francés Thomas Bourgin
10 de Enero de 2013


El fatal accidente ocurrió a las 08:23 horas cuando Bourgin se encontraba en el kilómetro 237 de la séptima etapa del Dakar 2013.



EFE


El motociclista francés Thomas Bourgin murió hoy al estrellarse su vehículo contra una patrulla de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.


El fatal accidente ocurrió a las 08:23 horas (11:23 GMT) cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, se encontraba en el kilómetro 237 del trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada del día, precisó la organización del rally en un comunicado.


El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera y que circulaba en sentido contrario, según los organizadores del rally.


Los equipos médicos del rally se desplazaron hasta el lugar del accidente pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven deportista, que presumiblemente murió en el momento del choque.


Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne, dónde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.


Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en cuarta posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.


Los organizadores del Dakar expresaron a la familia del piloto fallecido su "profunda tristeza" por lo sucedido.


El lugar del accidente se encuentra en territorio chileno, cerca del paso fronterizo de Jama, en la cordillera de los Andes.