Fútbol en el Mundo

Colombia busca título en Argentina y un lugar en Turquía
7 de Enero de 2013


La selección colombiana Sub 20 tiene como prioridades en este 2013 que inicia, quedarse con el título del Campeonato Sudamericano de la categoría y conseguir un cupo para el Mundial de Turquía.



EFE


El Mundial de Turquía y el título del Campeonato Sudamericano que comienza el 9 de enero en Argentina son, en ese orden, los objetivos de la selección colombiana sub 20 que orienta Carlos Restrepo.


El entrenador colombiano, que trabaja con la atenta mirada de la comisión técnica de la selección absoluta que lidera el argentino José Pékerman, probó a 110 jugadores antes de llegar a la lista final de 22.


Entre los elegidos, que no duda en denominar "el mejor grupo" del torneo Sudamericano, hay cuatro figuras que militan en equipos de Argentina, Italia, México y Paraguay.


El defensa del Olimpia paraguayo Yair Ibargüen, el centrocampista del Estudiantes de la Plata argentino David Leudo, el delantero del Jaguares mexicano John Córdoba y el centrocampista del Pescara italiano Juan Fernando Quintero componen la “legión de extranjeros” llamados por Restrepo para este Sudamericano.


El entrenador que llevó al Atlético Junior colombiano a un título de Liga y destacó con títulos en Costa Rica y Honduras asegura tener una selección "muy equilibrada del medio hacia arriba", "solvente en defensa" y que "trata bien el balón".


Restrepo destaca la continuidad que muchos de sus elegidos han tenido en las selecciones sub 15 y sub 17.


Con el roce internacional adquirido es probable que la selección esté vacunada contra el llamado "miedo escénico", que producen torneos de tradición y mucha exigencia como el Sudamericano Sub 20, concluye el estratega.


Aún así, Restrepo sentirá la falta del espigado y corpulento goleador Andrés Rentería, que cambió al Alianza Petrolera, nuevo inquilino en la primera división colombiana, por el Santos Laguna.


El equipo mexicano optó por no ceder a la selección para el Sudamericano al jugador, que en la temporada pasada marcó quince goles.


La principal figura del equipo colombiano es el zurdo Juan Fernando Quintero, del Pescara italiano, al que llegó a mediados del 2012 con fama de tener una gran intimidad con el balón, letal precisión en el lanzamiento de tiros libres y hasta un pulmón extra para ayudar a sus compañeros en la marca.


La selección colombiana fue emparejada en el grupo A, con sede en Mendoza, con la anfitriona y las de Bolivia, Chile y Paraguay.


El grupo B lo componen Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.