Mundo deportivo

Sainz and “Chaleco”, the first ones in Pisco
Sainz y “Chaleco”, los primeros en Pisco
6 de Enero de 2013


En un recorrido corto, Carlos Sainz y Francisco López hicieron valer sus habilidades y se adjudicaron el triunfo parcial en la primera etapa del Rally más famoso y más importante del mundo, en la categoría carros y motos respectivamente.



El piloto chileno "Chaleco" López, del equipo Tamarugal XC, fue el más rápido en la primera etapa del Rally Dakar en la categoría motos.

 EFE

 

Resumen Agencias


De mejor forma no pudo empezar el piloto español Carlos Sainz en el Rally Dakar, pues se impuso en la primera etapa de la prueba, disputada en Lima (Perú), con ocho segundos de ventaja sobre el argentino Lucio Álvarez.


Fiel a su norma, el español metió la directa desde la primera jornada y forzó a todos los rivales.


Con un tiempo de 7:40, el bicampeón del mundo de Rallys se ubicó en lo más alto de la tabla tras finalizar la etapa de especial, imponiéndose también a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, que llegó a diez segundos, así como a Stéphane Peterhansel y a Giniel de Villiers, a 34 y 35 segundos, respectivamente.


En motos


En la categoría motos, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) ganó con solo un segundo de diferencia sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto a trece segundos del ganador.


Pese a la multiplicación por tiempos que se efectúa en la clasificación de esta jornada inaugural, Verhoeven quedó a cinco segundos de “Chaleco” López, mientras que Despres se encuentra a 1:05.


La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, que “Chaleco” López cubrió en siete minutos y 51 segundos.


El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y el español Joan Barreda (Husqvarna) fue décimo a 29 segundos del líder. El español Jordi Viladoms (Husqvarna) quedó en la posición 23 y su compatriota Gerard Farrés (Honda) en la 32.


Para hoy


Hoy tendrá lugar la segunda etapa del Dakar. Los pilotos contarán con un enlace de 85 kilómetros para enfrentarse a los 242 kilómetros de especial entre las dunas de Pisco.


“Chaleco” López en motos e Ignacio Seminario Flores en quads, serán los encargados de abrir pista en la primera etapa dura de esta edición del Rally más importante del mundo.



Humala se sumó al Rally


EFE. El presidente de Perú, Ollanta Humala, se sumó ayer a la partida de la 34 edición del Rally Dakar, que se dio por primera vez en su país, y cuyo recorrido también incluye territorios argentinos y chilenos.


Humala cruzó la rampa de largada manejando una camioneta roja con decoraciones alusivas a la competencia, en la que incluso figuraba su nombre, en compañía de su esposa, Nadine Heredia.


"Es un evento importante, bastante mediático y que fomenta un deporte bastante extremo, bastante duro. Estamos demostrando que en el Perú también hay terrenos difíciles como en el norte de África", declaró Humala.


El presidente se dio tiempo de tomarse fotos con algunos de los aficionados apostados en las playas limeñas de Chorrillos que alentaban a los pilotos que se presentaban en el podio de largada.


El mandatario señaló que tiene la esperanza de que los 26 equipos peruanos "no solo terminen sino que alcancen los primeros lugares" de la carrera.


Es la segunda vez que el Perú participa del Rally. El año pasado albergó el tramo final de la competencia y la Plaza de Armas de Lima fue el escenario del podio de llegada.