Nacional

Once muertos y 30 heridos deja accidente en la vía Manizales-Bogotá
5 de Enero de 2013


Once personas perdieron la vida y por lo menos 30 resultaron lesionadas en un accidente que se presentó en la madrugada de hoy en la vía Manizales-Bogotá. Autoridades buscan establecer las causas del siniestro.

EFE



Once personas murieron, entre ellos cuatro niños, y otras 30 resultaron heridas al accidentarse un autobús en una vía que comunica a los departamentos colombianos de Caldas y Cundinamarca, informaron hoy las autoridades de tránsito.


El director de la Policía de Tránsito de Caldas, mayor Fernando Alonso, dijo a periodistas que el automotor se estrelló contra una montaña en el sitio conocido como Alto del Diablo, en el departamento de Caldas.


Un funcionario de la Cruz Roja de Manizales indicó que en el lugar del accidente fallecieron nueve personas: dos más, una menor y una mujer adulta, murieron en centros asistenciales.


La mayoría de los muertos y de los heridos provenían de Quibdó, Chocó, que se desplazaban hacia Bogotá aprovechando la temporada de fin de año.


El automotor, afiliado a la empresa Arauca, había partido ayer desde Quibdó. El accidente se registró hacia las 3 a.m. locales de este sábado, por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades.


Los heridos fueron atendidos en hospitales de la región, entre ellos el conductor y su auxiliar. Por lo menos cinco de los heridos están graves.


Versiones de los viajeros entregadas a medios locales indican que el automotor, que quedó destruido, iba a mucha velocidad.


Forenses, al igual que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se desplazaron al lugar del accidente para adelantar el levantamiento de los cadáveres y establecer sus identidades.


Las autoridades de tránsito desplegaron desde ayer un amplio operativo en todas las carreteras del país para prevenir accidentes debido al inicio del puente festivo de los Reyes Magos.