Nacional

Hallado otro cuerpo y ya son cuatro los fallecidos por alud en Neiva
4 de Enero de 2013


Cuerpos de rescate informaron que fue hallado el cuerpo de otra de las víctimas del deslizamiento registrado el sábado pasado en la vía que comunica a Neiva con San Vicente del Caguan. Ya son cuatro los fallecidos por el alud.



Foto: EFE.


EFE


Los organismos de socorro informaron hoy del hallazgo del cuerpo sin vida de una de las dos personas que seguían desaparecidas desde el alud que el pasado sábado cayó sobre una vía rural del sur del país, con lo que la cifra de fallecidos se eleva ya a cuatro.


Según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en su último comunicado, se trata de un hombre de 66 años que fue hallado ayer mientras se realizaban las tareas de evacuación y retirada de escombros que coordinan la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía y el Ejército.


Con este hallazgo ya son cuatro las víctimas mortales y ocho los heridos, mientras que un hombre de 32 años, operario de la retroexcavadora que trataba de recomponer un deslizamiento anterior, y que, según las autoridades, pudo remover la tierra y provocar el nuevo alud, sigue desaparecido.


Ayer, los operarios también extrajeron dos vehículos, una camioneta y un autobús rural sin localizar ninguna víctima, con lo que el total de vehículos extraídos ya son cinco de los siete que la Ungrd calcula que quedaron sepultados bajo tierra.


Hasta ahora, la Ungrd aseguró que se han retirado cerca de 700 metros cúbicos de tierra a lo largo de los 40 metros lineales de vía rural.