Mundo deportivo

The Colombians, facing greater challenges
Los colombianos, ante desafíos mayores
4 de Enero de 2013


La primera gira de los colombianos en 2013 terminará con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 14 al 28 de enero.


Foto: AP 

Alejandro Falla es en la actualidad el mejor tenista colombiano ubicado en el ranking mundial de la ATP, al posicionarse 54.

Un balance positivo dejó para los tenistas colombianos el primer torneo del año que disputaron en su gira por territorio oceánico.


La primera parada que hicieron fue en Brisbane, Australia, donde quedaron ayer al margen Alejandro Falla y Santiago Giraldo del ATP 250, certamen que repartirá este domingo una bolsa de premios de 450.000 dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.


La única esperanza que tenía Colombia para seguir avanzando en la cita era con esta dupla en la modalidad de dobles, pero ayer los cafeteros no tuvieron suerte al perder en los cuartos de final ante la pareja integrada por el chipriota Marcos Baghdatis y el finlandés Jarkko Nieminem, quienes se impusieron con parciales 6-4 y 6-4.


Falla y Giraldo venían de derrotar el martes a la pareja de los alemanes Florian Mayer y Frank Moser, mientras que Baghdatis y Nieminem se convirtieron en los verdugos de los colombianos ya que antes habían dejado al margen a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 6-3.


Cabe recordar que en la modalidad individual en Brisbane, Falla fue superado en segunda ronda por el actual número 16 del mundo, el francés Gilles Simon; mientras que Giraldo, aunque batalló hasta el final, perdió en su debut por 6-4 y 6-4 frente al 28 de la ATP, el alemán Florian Mayer.


Ahora, en lo que corresponde a Alejandro Falla y Santiago el reto que se les viene desde el 7 de enero es el ATP de Auckland; a la vez, Sebastián Cabal afrontará, desde ese mismo día, el ATP de Sídney. Por el lado de Robert Farah su misión será prepararse a fondo para llegar de la mejor manera al cuadro clasificatorio del Abierto de Australia.


Entre tanto, la bogotana Mariana Duque, patrocinada como sus demás compañeros por el Equipo Colsanitas, irá a jugar los cuadros clasificatorios del WTA de Hobart y del Abierto de Australia.



En otros resultados

El tenista uzbeco Denis Istomin dio una de las sorpresas ayer en el Torneo de Brisbane al dejar en el camino al local Lleyton Hewitt por 7-5 y 7-5 en la segunda ronda.


Por su parte, el primer favorito al título, el británico Andy Murray se impuso 6-1, 5-7 y 6-3 ante otro australiano, John Millman. El único tenista anfitrión que sacó la cara por su país fue Jurgen Melzer, quien dejó al margen al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (7-4).


En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, se medirá a la estadounidense Serena Williams, tercera favorita, en una de las semifinales de Brisbane, mientras que la otra la disputarán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la ucraniana Lesia Tsurenko.


Azarenka venció en cuartos de final a la kazaja Ksenia Pervak por 6-1 y 6-0, mientras que Serena Williams derrotó a su compatriota Sloane Stephens por 6-4 y 6-3.


En la otra parte del cuadro, Pavlyuchenkova se impuso a la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) y Tsurenko le ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-4.