Nacional

Atacan oleoducto cerca a la frontera con Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Diciembre de 2012


Desconocidos atacaron hoy con explosivos un tramo del oleoducto Petronorte en un paraje del municipio de Tibú, fronterizo con Venezuela, y el derrame de crudo contaminó las aguas del acueducto municipal.

1

Xinhua


 


Las autoridades de Tibú confirmaron que el crudo alcanzó la bocatoma del acueducto y por eso se encuentra suspendido el suministro de agua en ese municipio, hasta tanto sea atendida la emergencia ambiental causada.


Unos 42.000 usuarios en el casco urbano de Tibú se encuentran en este momento sin servicio de agua.


Directivos de la compañía petrolera Petronorte solicitaron el acompañamiento del Ejército para que sus funcionarios y técnicos reparen el tramo del oleoducto afectado por el ataque.


Las primeras hipótesis de las autoridades militares responsabilizan al frente 33 de las Farc como las autoras del atentado. Sin embargo, las Farc decretaron una tregua unilateral desde noviembre pasado y diversas organizaciones no gubernamentales han señalado que desde entonces se han reducido sustancialmente los ataques guerrilleros a infraestructuras y comandos militares.


 




Comentarios
1
PETROLEOS
2013/01/04 03:59:58 pm
COMUNICADO DE PRENSA Petróleos del Norte S.A. se permite aclarar a los medios de comunicación y al público en general que, el Oleoducto Río Zulia –Ayacucho, desde el pasado 29 de junio de 2012 ya no es de propiedad ni es operado por Petronorte. La empresa Oleoducto del Norte de Colombia S.A.S., controlada por Trayectoria Oil & Gas, es la propietaria y única operadora del mencionado oleoducto. Agradecemos a los medios de comunicación rectificar las noticias que han publicado sobre la contingencia ocurrida el pasado 30 de diciembre de 2012 donde se ha mencionado el nombre de Petronorte. Igualmente lamentamos mucho los hechos ocurridos y esperamos estos sean mitigados en el menor tiempo posible.