Economía

Colombia planea atraer más turistas en 2013
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Diciembre de 2012


El viceministro colombiano de Turismo, Oscar Rueda García, dijo hoy que una de las metas del gobierno para 2013 es conquistar los mercados latinoamericanos y de Asia, ante la caída de los turistas provenientes de Europa y de Estados Unidos.

Xinhua



"Hemos iniciado la fase de acercamientos con el mercado asiático, que tiene un gran potencial. Esperamos en 2013 retomar la cifra del diez por ciento en crecimiento de turismo internacional", indicó Rueda García.


El Ministerio de Turismo de Colombia presentó hoy su balance para el año 2012, en el que se reporta un crecimiento de trece por ciento en la llegada de turistas domésticos e internacionales y anuncia su propósito de atraer más turistas asiáticos para 2013.


De igual forma, el funcionario resaltó la firma del acuerdo aeronáutico con Estados Unidos  que amplía las opciones de rutas entre sus ciudades y las de Colombia, así como la mejora de otros convenios ya existentes con Ecuador, España, Emiratos Arabes, Holanda, Turquía, Portugal, Canadá, Israel y China.


Por su parte el jefe de esta cartera, Sergio Díaz Granados, señaló que 1.700.000 visitantes residentes en otros países llegaron a Colombia en avión hasta septiembre de 2012.


Díaz Granados señaló que por los diferentes puntos fronterizos ingresan cada mes ingresan un promedio de 100.000 viajeros y que se espera cumplir pese a la crisis económica mundial, con la meta propuesta para 2012 en cuanto a la llegada de turistas extranjeros.


"Estamos cerca de cumplir la meta de 3.300.000 viajeros provenientes de otros países para el 31 de diciembre de 2012", precisó el ministro al subrayar la importancia del crecimiento del sector en la generación de empleo y la ocupación hotelera en Colombia.


También recordó la inclusión de doce nuevas rutas con destino a otros países y el incremento de las frecuencias internacionales de  rutas ya existentes, en 110 vuelos semanales y el protagonismo que ha ganado Colombia en la región como destino turístico en los últimos años.


"Colombia es un país que permite la innovación y tiene inagotables destinos de todo tipo, esto hace que más personas quieran recorrer el país", puntualizó.


El funcionario celebró el incremento de 20 por ciento en el turismo doméstico durante 2012, lo cual obedece a factores como la reducción en las tarifas aéreas, mayor  seguridad para viajar por carretera y la continua promoción de destinos regionales.