Nacional

Rescatados tres extranjeros cerca a Cartagena
27 de Diciembre de 2012


Un estadounidense, un alemán y una española que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados por la Armada Nacional. Los tres extranjeros se encuentran bien de salud.


AP


La Armada Nacional informó hoy que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca de Cartagena de Indias.


Los rescatados fueron un estadounidense, un alemán y una mujer española que estaban a bordo del velero "Da Capo" de bandera sueca.


"Están bien de salud y disfrutando de sus vacaciones" en Colombia, comentó el capitán de fragata Germán Collazos, quien advirtió además que el rescate se produjo tres días atrás pero fue anunciado recién el jueves tras verificarse que los documentos de los extranjeros estaban al día.


"Los tripulantes... habían zarpado del Puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas", dijo la Armada en comunicado de prensa.


No precisó los nombres de los extranjeros rescatados.


Precisó que "el llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la Estación de Guardacostas de Cartagena, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate".


Agregó que los tres extranjeros fueron remolcados hasta Cartagena de Indias.