Mundo deportivo

The rain of joys was starting to fall
La lluvia de alegr韆s empezaba a caer
27 de Diciembre de 2012


Actuaciones memorables en bicicross, ciclismo, lucha y nataci髇 lograron los representantes colombianos en los primeros dos meses del a駉 2012.

Devolvió la esperanza


El argentino José Pékerman fue presentado el 18 de enero como entrenador de la Selección Colombia de Fútbol. El estratega convirtió a un desahuciado equipo en la revelación de las Eliminatorias al lograr cuatro victorias y tomar un puesto de clasificación directa al Mundial de Brasil. El primer triunfo de Pékerman con Colombia fue ante México (2-0) el 29 de febrero. Aquel día marcaron Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.


Merecidos campeones


Ecuador en masculino (foto) y Usme Bogotá en femenino, se proclamaron campeones del Ponyfútbol el 21 de enero. Los del país vecino se alzaron con el título luego de vencer en la final a La Nubia 1-0; mientras que las capitalinas se impusieron 3-1 ante Atlético Nacional.


La niña que daba sus primeros avisos


La antioqueña Mariana Pajón inició con pie derecho el año al ganar el 11 de febrero el Campeonato Continental UCI Norteamericano de Bicicross, realizado en Florida, Estados Unidos. Pero el fin de semana fue redondo para Pajón, pues al día siguiente se impuso en la “Gator Nationals - PRO UCI Series”. También subió al podio el antioqueño Carlos Ramírez, quien fue tercero en la categoría júnior.


Se destacó Pinzón


El nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón, con un tiempo de 1.59.91, se bañó de bronce al terminar en el tercer lugar en los 200 metros espalda el 11 de febrero durante el Grand Prix de Missouri, en Estados Unidos. El oro fue para el estadounidense Ryan Murphy (1.59.11) y la plata para su compatriota Tobías Oriwol (1.59.45).


Brilló ‘Juanes’


El ciclista antioqueño Juan Esteban Arango le dio una grata alegría al país el 18 de febrero al ganar la medalla de oro en la prueba del ómnium de la cuarta y última Copa Mundo de Pista que se disputó en Londres.


Arango fue primero al totalizar en la clasificación general 21 puntos. En el segundo lugar se ubicó el coreano Hong Su Cho, con 32 unidades, y en el tercer puesto el canadiense Zach Bell, con 33.


Luchó y halló la recompensa


La luchadora colombiana Sandra Roa, en la categoría de los 63 kilos, se impuso el 25 de febrero en el Panamericano de la especialidad que se disputó en Colorado Springs, Estados Unidos.


Roa venció en la final a la mexicana Wendy García 3-0 y 4-0.