Mundo deportivo

Óscar Sánchez ganó la quinta etapa de Vuelta a Costa Rica
21 de Diciembre de 2012


El ciclista Óscar Sánchez, del equipo Gw Shimano, ganó la quinta de la Vuelta a Costa Rica. Sánchez quedó a 11 segundos de Jonathan Millán, quien se mantiene como líder.


Agencia Xinhua


El ciclista colombiano Oscar Sánchez ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta Internacional en Bicicleta a Costa Rica, tras cruzar primero la meta en el recorrido de 162,9 kilómetros entre San José y la ciudad de Cañas, en la provincia de Guanacaste.


El integrante del equipo Gw Shimano relizó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 45 segundos, mientras que a un segundo de diferencia llegaron el cubano Arnold Alcolea y los costarricenses Fabricio Quirós y Juan Carlos Rojas.


La edición 48 de la Vuelta Internacional en Bicicleta a Costa Rica se realiza del 17 al 29 de diciembre con un total de 12 etapas, con la participación de equipos de Colombia, Chile, Guatemala, Cuba y Costa Rica.


El ex campeón de esta Vuelta, el costarricense Gregory Brenes, fue el gran protagonista en gran parte de la prueba, al realizar una fuga que se mantuvo a lo largo de 123 kilómetros, pero que no pudo sostener en la llegada a la meta.


Con esta victoria en el quinto día de competencia el colombiano Sánchez quedó a solo 11 segundos de su compañero y compatriota Jonathan Millán, quien se mantiene como líder general al acumular un tiempo de 16 horas, 14 minutos y 3 segundos.


En el tercer lugar se ubica el costarricense Román Villalobos a 20 segundos y en el cuarto el también local Juan Carlos Rojas a 40 segundos; ambos del equipo JPS.


La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica se realizará este sábado con un recorrido de 140,15 kilómetros entre Cañas y la localidad de Grecia(40 kilómetros al noroeste de San José).