Nacional

Las Farc exigen participación popular en diálogo de paz
21 de Diciembre de 2012


Jesús Santrich, negociador de las Farc en la Habana, señaló que esa guerrilla mantendrá la posición de impedir que se restrinja la contribución del pueblo en los diálogos con el gobierno.

1

Foto: Agencia Xinhua.

 


Agencia Xinhua


Las Farc rechazaron hoy en La Habana, Cuba, las pretensiones del gobierno colombiano de limitar la participación popular en las negociaciones bilaterales de paz.


En declaraciones a periodistas en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, Jesús Santrich, miembro de la representación guerrillera en las conversaciones, afirmó que las Farc mantendrán la posición de impedir que se restrinja la contribución del pueblo en el proceso de paz.


El representante guerrillero se refirió a una orientación emitida a los alcaldes por el ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo, en la cual les prohíbe entablar algún tipo de diálogo con los grupos armados, en particular con las Farc, so pena de iniciarles procesos judiciales.


"Queremos recordar que nuestra soberanía política no está, ni estará sometida a consideraciones de las instituciones gubernamentales", subrayó Santrich.


Sobre el proceso de entrega de tierras a los campesinos, iniciado esta semana por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Santrich expresó su esperanza de que éste no se convierta en un procedimiento para el despojo legal de los desplazados por el "terrorismo de Estado".


Hoy finaliza en La Habana el segundo ciclo del diálogo colombiano programado para 2012.


 




Comentarios
1
gloria
2012/12/21 05:20:33 pm
cual participación popular en los diálogos si no los queremos menos para sentarnos a dialogar con ellos los queremos ver bajo las bonbas incendiarias