Economía

Mañana se conciliara el texto de la Reforma Tributaria
19 de Diciembre de 2012


Senado y Cámara aprobaron el articulado de la reforma tributaria. El Ministro de Hacienda agradeció el esfuerzo hecho en más de 116 sesiones.

 


Resumen Agencias


Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron todo el articulado de la Reforma Tributaria, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2013 y que fue presentada por el gobierno Santos con el propósito de propiciar la equidad en materia de impuestos y la generación de empleos.


Con 51 votos a favor y 5 en contra el texto de la reforma fue aprobado por el senado, mientras que en la Cámara la votación terminó con 85 votos por el sí y 5 negativos.


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agradeció a las diferentes bancadas por “El gran esfuerzo y trabajo que se hizo en más de 116 sesiones buscando la mejor forma de cerrar las brechas sociales que hay en Colombia”.


Así mismo, el funcionario defendió que se logró proteger a la clase media y resaltó que los colombianos entendieron que el proyecto es necesario para el país y no busca un mayor recaudo tributario.


Otros aspectos incluidos en el texto de la reforma son la exención del IVA al internet en estratos 1, 2 y 3 y el reemplazo de los parafiscales con el impuesto para la equidad y la tabla del Iman, a través de la cual se establece que quienes ganen menos de 3 millones 300.000 pesos no pagaran retención en la fuente.


Además, la plenaria del Senado aprobó el artículo en la que rebaja en 400 pesos el precio de la gasolina en todo el país, pese a la negativa del Gobierno.


Mañana se conciliara el texto y la reforma se convertirá en ley.