Nacional

Más de 400 propuestas de la sociedad civil serán enviadas a La Habana
19 de Diciembre de 2012


Al cierre del foro agrario acordado por gobierno y Farc, en el marco de los diálogos de paz, sus organizadores señalaron que el balance es positivo y se disponen a compilar más de 400 propuestas.


Resumen Agencias


Más de 400 propuestas de representantes de la sociedad civil serán compiladas y enviadas a las mesas de negociación en La Habana. Dichas propuestas son el resultado del foro agrario acordado por el gobierno y las Farc.


Durante los próximos días, los relatores de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional, designados por las partes para organizar el foro, se encargarán de compilar las sugerencias.


Alrededor de 1.300 personas habrían participado en el foro.


Según el representante de ONU en Colombia, Bruno Moro, una vez se concentren todas las propuestas y los aportes personales de algunos participantes se compondrá un "instrumento para agilizar la lectura del material" y a través de los países garantes (Cuba y Noruega) se enviará la información a La Habana, antes del 8 de enero cuando las partes retomen las negociaciones.


Para los organizadores del Foro, el balance es muy positivo porque permitió a grupos campesinos, étnicos, gremiales, políticos, juveniles, académicos, religiosos, de mujeres, de derechos humanos, de víctimas y desplazados, entre otros, manifestar su disposición en torno a la construcción de la paz.