Moda

“Colorín colorado” (red goldfinch)
Colorín colorado
Autor: Carmen Vásquez
19 de Diciembre de 2012


Si miramos a nuestro alrededor, si nos asomamos a otros países, nos daremos cuenta que este fin de año termina con tres elementos muy significativos

Si miramos a nuestro alrededor, si nos asomamos a otros países, nos daremos cuenta que este fin de año termina con tres elementos muy significativos, que darían para saber cómo está la máquina de la economía mundial y qué es lo que quiere el ser humano hoy en día.
El dorado, el plateado, piedras brillantes y el rojo. Es el tinglado de la moda para este fin de año y el que entra.


Si le damos la vuelta a ver la otra cara de la moneda, veremos el oro, el billete... lo que ha estado en la balanza del descalabro en muchos países. Brillo de piedras y el rojo, ambición, pasión y querer llamar la atención.
Somos lo que vestimos.


Dentro del sistema moda de este 2012, vale resaltar la atención y esmero que se dio a las colecciones de los niños. Ejemplo de ello fue la marca Polito, que hizo alianza con la Fundación Juguemos en el Bosque. Para C. I. Conindex, la empresa fundada en 1993 por don Apolinar Sabala y su familia, quienes son el alma de Polito, este año su filosofía de trabajo fue el juego y la diversión para los niños y de aquí su unión a la noble Fundación.


Otra empresa infantil que sobresalió por las colecciones de cada temporada fue EPK. El famoso barrio francés de Shanghái, reconocido por su influencia en la moda, fue el toque de inspiración para llegar al 2013.


Pasarela de final de año vimos la semana pasada en la tienda de Mango. Una colección versátil, diversa, muy urbana, con prendas fáciles de combinar. Con el dorado, el brillo, el rojo. Pantalones anchos, chalecos, el animal print con salvaje fuerza.


Otra pasarela de brillo y muchos detalles en sus prendas fue la última de Rapsodia. Abrigos, pantalones, amplias blusas y un toque de bordado que es inconfundible en esta marca.


Viendo vitrinas nos encontramos en el Plaza Bella con la Tata Valencia. Una mujer que siempre ha trabajado con lo último en zapatos, carteras y accesorios.
Su colección de zapatos llama la atención, el nombre es “El Circo”, unos botines con más de dos y tres colores, suave cuero y cuidado trabajo de detalles.


Punto Blanco y Gef sacaron todo el espíritu de hacer valer todo sentimiento con la moda y fue así como las colecciones de este año que termina, marcaron un estándar de prendas intercambiables, de finísimos materiales y con siluetas de variados estilos que marcan personalidad.


Termina el año con la celebración de los 25 de Inexmoda y comenzaremos el 2013 con los días comprometidos con la versión 25 de Colombiatex de las Américas.