Nacional

Presidente Santos anunció que Gramalote quedará reubicado en Miraflores
18 de Diciembre de 2012


El mandatario ofreció disculpas a los habitantes de Gramalote, "porque no hemos logrado obrar con la agilidad que hubiéramos querido" y señaló que ellos seguirán recibiendo subsidios hasta que reciban sus nuevas casas.

 


El presidente Juan Manuel Santos, confirmó hoy que luego del análisis de expertos para escoger el terreno más seguro, los gramaloteros serán reubicados en Miraflores.


"Es por ello que, antes de escoger el terreno más seguro, optamos por verificar y profundizar en los conceptos de los expertos, y hemos concluido –definitivamente– que Miraflores es el lugar más apropiado", afirmó el mandatario.


Durante la Rendición de Cuentas de Colombia Humanitaria, el jefe de Estado aseguró que las personas de Gramalote continuarán recibiendo los subsidios de vivienda y alimentación.


"Los habitantes de Gramalote que han venido recibiendo apoyo para alimentación y el pago de su arriendo, por parte de Colombia Humanitaria y la Unidad Nacional del Riesgo, los seguirán recibiendo hasta cuando estén en sus casas en el nuevo pueblo", precisó el mandatario.


El presidente Santos indicó que con este reasentamiento los habitantes de Gramalote podrán rehacer su vida.


"Hoy tenemos razones técnicas y científicas para estar tranquilos, para ofrecerles a los gramaloteros un lugar seguro para reasentarse, para que retomen su vida y vuelvan a echar raíces", afirmó el jefe de Estado.


"Sé que la ley de compensación existe y por eso estoy convencido de que, en un lapso no mayor a tres años, el nuevo Gramalote estará listo para ofrecerles el bienestar que merecen", concluyó el presidente Santos.


Fuente: Presidencia de la República.