Nacional

Iberescena premió 12 proyectos escénicos colombianos
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Diciembre de 2012


El Consejo Intergubernamental del Fondo Iberescena dio a conocer a los ganadores de la convocatoria 2012.

 


Colombia recibió 111.300 euros (aproximadamente $263.224.500) que favorecerán iniciativas artísticas en procesos de creación dramatúrgica y  coreográfica; para redes, festivales y espacios escénicos para la programación; para la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos y para el desarrollo de un Encuentro Iberoamericano de Circo y Artes de la Calle.


En Río de Janeiro (Brasil), el Concejo Intergubernamental del Fondo Iberescena dio a conocer a los ganadores de la convocatoria 2012. Estos incentivos están orientados a favorecer la integración, la cooperación cultural y el intercambio de asistencia técnica, a través de redes, festivales, circuitos, coproducciones, obras dramatúrgicas y coreográficas.  A su vez, contribuye a la especialización y gestión de las artes escénicas en Iberoamérica.


El Programa Iberescena es un fondo concursable y no una forma de subsidio, por tanto y atendiendo a las bases del programa no se puede apelar en contra de la decisión adoptada por el Consejo Intergubernamental sobre la ayuda financiera concedida a las solicitudes presentadas. Así mismo, las evaluaciones no son públicas.


La convocatoria del Fondo Iberescena 2013 estará abierta a partir de abril. Espere más información. 


Fuente: Mincultura