Nacional

Ocho personas murieron en accidente de autobús en Ibagué
10 de Diciembre de 2012


Un accidente de tránsito registrado en Ibagué dejó ocho víctimas mortales y once lesionados. La causa del siniestro sería el exceso de velocidad.


AP


Un autobús chocó de frente contra la acera de un pequeño viaducto y volcó provocando la muerte de ocho pasajeros y heridas a once personas en el centro del país.


Entre las víctimas fatales figuran una niña y un niño, explicó hoy Álvaro Monroy, secretario de Tránsito de la ciudad de Ibagué, donde ocurrió el accidente.


El transporte llevaba 40 pasajeros, más el chofer y su ayudante, y se presume que el accidente fue provocado por exceso de velocidad, destacó Monroy.


Las autoridades interrogan al conductor, cuya identidad no fue suministrada de inmediato, dijo a su turno el coronel Edgar Muñoz, comandante de la policía metropolitana en Ibagué.


El accidente se produjo en la madrugada de hoy en la vía a Ibagué, en el departamento de Tolima, dijo Muñoz.


El transporte había salido ayer desde Medellín, en el noroeste colombiano y su destino final era Girardot, en Cundinamarca, agregó el oficial.


Los ocupantes eran trabajadores de distintos bancos en Girardot que fueron con sus familias a Medellín el fin de semana para visitar esa ciudad y sus alunmbrados navideños, explicó Muñoz.