Moda

It’s not a half-topic
No es un tema a medias
Autor: Carmen Vásquez
5 de Diciembre de 2012


Las medias no es un tema de moda para tratar a medias. Siempre han sido moda aunque tienen su historia bastante “velada”, porque como las piernas de las mujeres por muchos años estuvieron ocultas.

Las medias no es un tema de moda para tratar a medias. Siempre han sido moda aunque tienen su historia bastante “velada”, porque como las piernas de las mujeres por muchos años estuvieron ocultas. Lo que más se recuerda es aquel incidente cuando el embajador de Francia llegó ante la reina Isabel de Castilla con el precioso regalo de un “par de calzas bordadas”, regalo que dio para escándalo social porque ¿a razón de qué este regalo perturba la intimidad de la reina? Así se llamaban al principio, “calzas”, hasta el siglo XX es que se les da el nombre de “medias”.


Y no a medias siguieron su recorrido de moda. En el año 1940 se empiezan a vender en los Estados Unidos, pero por problemas de guerra en 1941 el Gobierno británico prohíbe su venta y su uso. Y es hasta el año 1950 cuando se produce el boom de las llamadas medias de cristal por su transparencia, pero esto causa en los púlpitos de las iglesias la ira del clero. Llega la década del 70 y los pantalones largos se ponen de moda y la venta de las medias se viene abajo y vuelven a su buen momento en los 80 cuando el color oscuro es moda y siguen hasta este nuevo siglo cuando la creatividad del diseño ha hecho de ellas la más bella prenda para las medias.


La mujer ha seducido con ellas al estilo de la más fina coquetería. Ellas han hecho que más de uno pierda el equilibrio emocional.


La famosa marca Tall, empresa colombiana con más de 60 años de historia, acaba de hacer el lanzamiento de su última colección con microfibra, con el novapiel que no se nota en nada, que no marca, que se pega a la piel, que no se arrugan, elaboradas con la más alta tecnología y con acabados en 3D.