Mundo deportivo

Daniel, an example of superation
Daniel, ejemplo de superación
2 de Diciembre de 2012


Con 144 medallas de oro, Bogotá se convirtió ayer, de manera anticipada, campeón de los III Juegos Paranacionales, los cuales llegarán hoy a su final. Antioquia, por su parte, ocupaba el quinto puesto producto de 24 preseas doradas.


Daniel Giraldo cursa actualmente octavo semestre de negocios internacionales en la Universidad Eafit, además habla inglés, portugués y francés.

 Adriana Velasquez

 

 

Armando Arcila Indeportes Antioquia


Daniel Giraldo Correa, quien nació en Medellín el 1° de marzo de 1984, se convirtió ayer en el deportista antioqueño con más cantidad de medallas doradas obtenidas durante los Juegos Paranacionales.


Loa asistentes al complejo deportivo de las piscinas panamericanas de Santiago de Cali, presenciaron las brazadas ganadoras de este deportista con limitación visual, pero con “talento ilimitado” que le dio a su departamento cinco preseas de oro.


El nadador se preparó académicamente en dos instituciones modelos de la capital antioqueña: Colegio Alemán y Liceo San Carlos.


Como muchos de sus compatriotas, también se dejó seducir por el sueño americano y viajó a Canadá. Allí trabajó durante cinco años (2001 al 2006) con el propósito de ahorrar y así tener una buena formación profesional.


Daniel se inició en la natación a los tres años y compite desde los once, edad en la que se vinculó a la Liga Antioqueña de este deporte. Hasta los 17 nadó al mismo nivel de los convencionales y a partir de allí, empezó a experimentar los efectos de una patología visual progresiva a raíz de un glaucoma.


Para este triunfador por naturaleza, su situación de salud, más allá de ser un motivo de desánimo, se transformó en un aliciente para afrontar la vida y en ella, hacer de la natación su compañera incondicional, con la que ha encontró sus verdaderas alegrías.


Entre sus logros, gestas que menciona con orgullo, se destacan: ser dos veces Selección Antioquia y Colombia como convencional. Obtuvo dos preseas de plata y dos de bronce por Antioquia. Por Colombia ganó una medalla de plata en la Copa Pacifico.


Mientras que en calidad de deportista en situación de discapacidad, es múltiple medallista a nivel nacional, ganó cuatro medallas de oro en los Parapanamericanos en Guadalajara, cinco en el Mundial de Holanda y fue séptimo y octavo en las pruebas que compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres.



En otros resultados


El equipo de fútbol 7 de Antioquia consiguió el segundo lugar en este deporte de los Juegos Deportivos Paranacionales 2012. En la final fue superado por Valle del Cauca. El tiempo reglamentario terminó con empate a cero y en la definición con tiros del punto penal, los vallecaucanos se impusieron 4-3.


El elenco antioqueño fue dirigido por el profesor Gustavo Henao y estuvo apoyado desde las tribunas por familiares de los jugadores, integrantes de la delegación antioqueña en todos los deportes y por personal de Indeportes Antioquia, además de muchos cucuteños y nortesantandereanos, que volcaron sus afectos hacia los futbolistas maiceros.


A los buenos resultados del pasado viernes en deportes de conjunto, se sumó la emotiva victoria del equipo de fútbol sala, que en una vibrante semifinal dejó en el camino a Bogotá.


Antioquia estuvo por debajo en el marcador (0-3), sacó a relucir sus mejores argumentos técnicos y estratégicos y empattó un partido que ni el más optimista lo hubiese esperado. Con el marcador 3-3, se fueron a los lanzamientos desde el punto penal y allí el conjunto antioqueño salió victorioso 3-2. Al cierre de esta edición jugaba la final ante Valle del Cauca.