Economía

Premio para crear aliados
Autor: Mauricio Berrío Vélez
23 de Noviembre de 2012


El 4° Concurso Proveedores de Éxito premió a 11 aliados del Grupo Éxito entre 3.400 proveedores y socios inmobiliarios.

Foto: Cortesía 

Este es el grupo de proveedores del Grupo Éxito que fueron galardonados dentro del concurso.

El Grupo Éxito dio a conocer los nombres de las once empresas ganadoras del concurso Proveedores Éxito en su cuarta versión, iniciativa que desde el 2009 premia a los mejores socios comerciales en sus negocios, la mejor pyme y el trabajo en desarrollo sostenible.
Durante el 2012 las empresas nominadas fueron evaluadas por el “trabajo en equipo” y además se tuvieron en cuenta otra serie de variables cualitativas y cuantitativas, a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por ejecutivos de la organización.


Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que el concurso es muy serio, puesto que “los jueces califican a los distintos concursantes y es absolutamente por méritos, donde hay personas independientes que hacen estas calificaciones”, y agregó que “los ganadores son aquellos que tienen un mejor surtido, más innovación, mejores entregas a los almacenes y por supuesto productos que se adaptan más a las necesidades de los clientes”.


Entre las empresas ganadoras se encuentran Colombiana Kimberly Colpapel, merecedora del Premio al Desarrollo Sostenible; Industria Pasteurizadora y Lechera El Pomar, Premio Proveedor Marca Propia, y en la categoría Premio Proveedor Negocio, los galardonados fueron Industrias Haceb, Cristar, Formas Íntimas y Huevos Santa Reyes.


Asimismo, las compañías Bancolombia como Aliado Inmobiliario, Coca-Cola por productos Gran Consumo, Demetálicos como Proveedor Compras Integradas y Jaibel, Premio Pyme con Éxito, fueron premiadas. Adicionalmente, a la empresa ganadora de la categoría Proveedor con Éxito, Nestlé de Colombia, se le entregaron $25 millones en órdenes de compra que para ser distribuidas entre los empleados de la compañía.


José Gabriel Loaiza, vicepresidente comercial y de Abastecimiento, expresó que “la realización de una nueva versión de este concurso, es la demostración de que hay sociedades y alianzas ganadoras, compromisos que van más allá de los negocios, y que además reflejan exitosos y responsables resultados económicos”.


Por último, el presidente del Grupo Éxito indicó que “los proveedores son parte importantísima del triángulo que sostiene a la compañía, proveedores, clientes y accionistas, nosotros somos un intermediario porque en realidad los clientes escogen la cadena o no, de acuerdo a los productos que se tiene”, concluyó.



Fortaleza empresarial


Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito desde 1990, afirmó que la compañía ha crecido más de un seis por ciento con respecto a la generación de empleo dentro del centenar de almacenes con los que ahora cuenta el Grupo. Asimismo, en cuanto a la entrada en operación en Colombia de Cencosud, grupo empresarial chileno que en días pasados aprobó un aumento de capital de 835.000 millones de pesos para adquirir los hipermercados Carrefour Colombia, Restrepo dijo que "estamos tan preparados como cualquier proveedor internacional y daremos la batalla en primera línea, siempre respetando mucho a nuestros colegas, porque creemos que la competencia es sana porque baja los precios y mejora la calidad de los servicios", afirmó.