Mundo deportivo

Aiming for more joys in Paris
Por m醩 alegr韆s en Par韘
22 de Noviembre de 2012


Despu閟 de 40 a駉s, Francia vuelve acoger una cita orbital de karate do. Para esta versi髇 competir醤 cerca de 700 atletas procedentes de 100 pa韘es.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Confianza y tranquilidad ronda entre los representantes antioqueños para encarar el Mundial de París. En la imagen, Gonzalo Berrío (izquierda), Sayaka Osorio, Guillermo Ramírez y Lina Marcela Gómez (derecha).

Hace tan solo unos días dejaron en alto el nombre de Antioquia al adjudicarse el torneo de karate do de los Juegos Deportivos Nacionales, y ahora buscarán terminar nuevamente en los puestos de privilegio pero defendiendo el nombre de Colombia.


Ellos son Lina Marcela Gómez, Sayaka Osorio, Guillermo Ramírez, Óscar Ramos, los representantes maiceros que buscarán dejar huella en el Mundial de la disciplina que comenzó ayer en París y que irá hasta este domingo.


De la mano del entrenador Gonzalo Berrío, los antioqueños esperan ratificar su gran momento deportivo y sacar a flote toda la experiencia acumulada, aquella que les ha servido para ganar respeto en el ámbito internacional.


El sensei Berrío, quien conoce a la perfección los movimientos, giros, técnicas como carácter de los deportistas, describió a cada uno de sus pupilos: “Lina Marcela es la que llega mejor preparada. Es una alumna muy inteligente, y su fortaleza es que sigue bien las instrucciones y las sabe aplicar. Guillermo es sin duda uno de los mejores del mundo, esperemos que tenga un buen papel por equipos ya que en la categoría individual no actuará. Óscar Ramos es una pieza fundamental en la delegación gracias a su experiencia, este puede ser su último Mundial porque ya pasa de los 30 años. Y de Sayaka puedo decir que es el futuro de Colombia en su categoría. La prioridad en su vida es el karate y esto es fundamental para salir adelante”.


“Pienso y confío en traer una medalla para Colombia”, dijo Lina Marcela, de 27 años de edad y quien acaba de ganar dos medallas de oro en Juegos Nacionales.


En 2008, en el Mundial realizado en Japón, Lina Marcela terminó en el puesto doce, perdiendo un combate con la mejor del mundo en ese momento por un punto. Pero en aquella cita, la deportista no estuvo con el sensei Berrío, por lo que ella, al igual que sus demás compañeros, coincidieron en afirmar: “Hay mucha motivación porque con Gonzalo las cosas son diferentes, él nos da la confianza suficiente y nos ayuda a corregir errores, ya que nos conoce desde niños”, afirmó Gómez.


Por su parte, ‘Memo’ Ramírez, quien actuará en su cuarto evento ecuménico dijo: “Será difícil ganar por equipos porque se dependerá de otras personas, pero aunque este deporte es complejo hay que confiar ciegamente en mis demás compañeros”.


Mientras que Sayaka, quien afirma que su nombre en coreano quiere decir tranquilidad y prudencia, expresó: “Estoy encantada de representar a Colombia en aquel país, ya que es potencia en el karate. Voy a dar lo mejor de mí, pero lo más importante es ir a aprender”.