Nacional

Presidente Santos habló de decretar emergencia económica en San Andrés
20 de Noviembre de 2012


El presidente Santos en reunión con los isleños, habló de la posibilidad de acelerar un proceso de desembolso con la emergencia económica para invertir en los archipiélagos y brindarle un mejor calidad de vida a los más afectados.

 


AP


Desde San Andrés, el mandatario dijo al país que con las autoridades de la isla y con su equipo de gobierno han discutido "la posibilidad de decretar una emergencia económica que permita darle a este archipiélago un mejor futuro".


Con la emergencia económica el Ejecutivo tiene la posibilidad de acelerar el desembolso de dineros públicos sin necesidad de tramitarlos ante el Congreso.


Santos añadió que las Fuerzas Armadas y la Marina defenderán los derechos de los isleños "en todo momento y esto es prioritario, parte de la razón de mi visita tiene que ver con ese aspecto fundamental: la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes del archipiélago y eso quedo claro y bien establecido", añadió.


"Aquí no vamos ahorrar ningún esfuerzo en la defensa de estos derechos ", apuntó el gobernante y destacó "la actitud de los sanandresanos en su pena y en su dolor, pero los noté más colombianos que nunca".


Recordó que con los pescadores de la isla "quedamos en estudiar una serie de alternativas que podemos poner en marcha para que su bienestar, su diario vivir no se afecte, y si se afecta, ojalá sea para bien y no para mal".