Mundo deportivo

Chaves demonstrated his talent
Chaves demostró su talento
20 de Noviembre de 2012


Como se recuerda, Gabby Chaves fue uno de los pilotos colombianos más destacados en 2012, luego de ser subcampeón de la Fórmula Star Mazda.

Foto: Cortesía 

En Estados Unidos Chaves ya había dejado en alto el nombre de Colombia, luego de ser campeón en 2006 en la Star Karting así como en la Skip Barber en 2007.

El piloto Gabby Chaves quedó campeón de la categoría Tag Senior de los SuperNational Skusa, la más importante de este evento, que reunió a los mejores pilotos de karts del mundo el pasado domingo en el circuito de 1.037 metros de longitud, ubicado en Río All Suite Hotel & Casino, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.


La sorpresa de la competencia la dio Chaves, ya que no siendo un kartista activo sacó a flote toda su categoría en esta modalidad en la que inició su carrera automovilística cuando tenía once años de edad.


Chaves, luego de salir desde la posición novena, se quedó con el triunfo superando a 87 pilotos en la Tag Senior. En el segundo lugar terminó Louie Pagano y en el tercero Kiel Spaulding.


El Skusa SuperNationals es sin duda el certamen más prestigioso de Norte América a nivel de karting, en el cual los pilotos oficiales de las fábricas de karts en el ámbito mundial se encuentran para probar el poderío de sus máquinas.


“Salió noveno para la carrera, en la arrancada se puso quinto, avanzó y faltando cuatro vueltas de las 25 totales para terminar se puso primero, defendió el lugar con una perfecta línea de carrera y mucho tesón para ganar” afirmó Janneth Cifuentes, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Automovilismo.


En la versión número 16 de los SuperNationals, participaron más de 20 campeones mundiales, entre ellos el francés Charles Leclerc, el noruego Denis Olsen, el estadounidense Phil de La O y el australiano David Sera.


Gabby, quien fue uno de los invitados especiales a esta edición de la carrera estadounidense, compitió con el equipo Keane Racing, de la mano de su mentor en los deportes a motor, el reconocido preparador de karts Daniel Villa. Cabe señalar que en la escuadra de Gabby también estuvo Chevy Rodríguez, piloto colombiano de 10 años de edad, quien debutó en la categoría TAG Cadet, pero quien no logró clasificar a la final.



Sigue su lucha


Tras su participación en Las Vegas, Gabby Chaves terminó su destacada temporada deportiva. Sin embargo, el deportista aún seguirá trabajando para encontrar patrocinio, ya que necesita alrededor de 600 mil dólares para competir en uno de los campeonatos donde sus compatriotas Gustavo "El Tigrillo" Yacamán, Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz brillan, la Indy Lights, en la que ya tiene los avales para estar pero no el dinero. Por el momento, Chaves cuenta con el patrocinio de Claro y Marca Colombia/Coldeportes.