Mundo deportivo

“My goal is to be the world’s best”
“Mi meta es ser la mejor del mundo”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
20 de Noviembre de 2012


Después de su grata actuación en los Nacionales, Alejandra Usquiano se prepara para dejar huella el próximo año en los Juegos Mundiales que tendrán lugar en Cali.


Alejandra Usquiano venía de ser décima este año en el Mundial de Tiro con Arco de Mayores realizado en Ogden, Estados Unidos.

Antes de viajar a Cúcuta, Alejandra Usquiano anotó en su libreta de apuntes los deseos que tenía en los Juegos Nacionales: “Mi objetivo era simplemente realizar los puntajes perfectos en cada prueba que iba a competir, pero jamás me imaginé que obtendría todo ese número de medallas”, así expresó la arquera antioqueña, que con siete preseas doradas se convirtió en la mujer más laureada de las justas, contribuyendo a la vez para que su delegación conquistara, como lo hizo hace cuatro años, el título general del certamen deportivo más importante del país.


En los pasados Juegos realizados en el Valle del Cauca, con quince años de edad, Usquiano quedó con un sabor agrio en sus labios luego de conquistar una plata y cuatro bronces, pero en el evento que finalizó el pasado sábado, la amante de las flechas terminó degustando el dulce del triunfo porque además batió dos récord nacionales, el primero en los 70 metros con un total de 342 puntos, y el segundo en la ronda fita, en la terminó con un acumulado de 1.391 unidades, logrando el propósito que se había trazado.


“Me siento muy feliz y orgullosa por mi trabajo. Cumplí con lo quería que era hacer los mejores puntajes y batir marcas. Ahora mi meta es ser la mejor del mundo, y por eso sigo entrenando, para aprovechar la oportunidad cuando se me presente”, dijo la reina de los Juegos, que con 19 años de edad aspira ser una de las múltiples medallistas en la historia de los Nacionales. “Sé que estoy muy joven, pero siempre trabajaré para dejar en alto el nombre de mi tierra, porque fue donde nací y porque fue donde encontré la luz para salir adelante en este deporte”, dijo la arquera, quien fue la abanderada de Antioquia en los pasados Nacionales.


La deportista, quien durante las competencias en la capital del departamento de Norte de Santander expresó que en el país su rival era ella misma, aclaró: “No lo dije irrespetando a mis demás compañeros; al contrario, los respeto mucho. Pero lo digo porque al primero que hay que batir es a uno mismo, a eso siempre le apunto. Por eso hay que tener confianza y seguridad en cada certamen para poder hacer la diferencia”, dijo la alumna de Ángel Barrios, y quien fue hallada en las Escuelas Populares del Inder Medellín.



Antioquia, el mejor en la arquería

Además de Alejandra Usquiano, Antioquia se baño de oro en la arquería de los Nacionales gracias a Robinson Álvarez y Tomás Restrepo.


Estos fueron los medallistas y pruebas en las que los representantes maiceros se destacaron.


Oros (9): Alejandra Usquiano en la suma de distancias compuesto, 70 m compuesto femenino, 50 m compuesto femenino, 60 m compuesto femenino, 30 m compuesto femenino, individual compuesto femenino y con Tomás Restrepo en equipos compuesto mixto.


Por su parte, Robinson Álvarez triunfó en 50 m recurvo masculino y Restrepo en 70 m compuesto masculino.


Platas (11): Edith Lorena Agudelo, en la suma de distancias compuesto; Diego Torres, en 50 m recurvo masculino, 70 m recurvo masculino e individuales recurvo masculino; Daniel Muñoz, en 70 m compuesto masculino; Isabel Serna, en 70 m compuesto femenino; Tomás Restrepo, en distancias compuesto masculino y 50 m compuesto; Daniel Muñoz, en 90 m compuesto masculino; y Robinson Álvarez en 30 m recurvo masculino y en la suma de distancias recurvo.


Bronces (7): Edith Lorena Agudelo, en 50 m compuesto femenino; Daniel Muñoz, en distancias compuesto masculino; Tomás Restrepo, en 90 m compuesto masculino y 30 m compuesto masculino; Robinson Álvarez, en 90 m recurvo masculino; Daniel Muñoz, en individuales compuesto masculino y con el equipo recurvo masculino (Torres, Álvarez, García).