Nacional

Capturado cabecilla de las redes de apoyo de las Farc
19 de Noviembre de 2012


Fue capturado el sujeto conocido como alias “Cuper” o “Cupertino”, quien sería el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Libardo García” de las Farc en Buenaventura.

 


En la operación, en la que participaron tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 1 de la Armada Nacional y del Batallón de Alta Montaña No. 3 del Ejército Nacional, se logró capturar a alias “Cuper” cuando se encontraba en un establecimiento ubicado en el corregimiento del Bajo Calima, jurisdicción del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.


El sujeto identificado como Ubertino Egidio Muñoz de 30 años de edad, tiene orden de captura vigente por el delito de rebelión, emanada por el Juez Tercero penal del municipio de Cali.


De acuerdo a las investigaciones, alias “Cuper” estaba encargado de planear los atentados terroristas en el puerto de Buenaventura y en la vía que conduce a la ciudad de Cali. Así mismo, de coordinar la adquisición de armamento, insumos y la venta de alcaloides para la Columna Móvil “Libardo García” de las Farc, que delinque en Pacífico colombiano.


Alias “Cuper” que delinque desde hace once años en las Farc, como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc con injerencia en los ríos San Juan y Calima, fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de Cali, siendo legalizada su captura el día de ayer.


Fuente: Prensa Armada Nacional.