Antioquia

Los miembros de la Asamblea Luci recorrieron a Medellín, ciudad Anfitriona de este evento
17 de Noviembre de 2012


Los participantes de la Asamblea Internacional de Ciudades Iluminadas, Luci expresaron su grata sorpresa con la transformación y el desarrollo urbano de Medellín.

 


Como una actividad final en el marco de la Asamblea Internacional de Ciudades


Iluminadas LUCI que se cumplió esta semana, los asistentes a este evento recorrieron algunos sitios turísticos de Medellín.  La  planeación y transformación urbanística que ha tenido la ciudad, llamó la atención de los visitantes extranjeros,  quienes calificaron como un ejemplo la conjugación de elementos de urbanismo y la forma como estos, en la ciudad, han mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.


 


Durante su recorrido por el Parque Arvi Jocelyn Peiseel, Conceptor Lumínico de


Francia destacó: "Es una visión a futuro, respetada y concretizada,  por el cambio que surge desde lo urbano al espacio verde" Varios de los visitantes consideraron como un aprendizaje su estadía en Medellín, porque además de una naturaleza social, se vislumbra en la ciudad que  la teoría y la realidad se unen, logrando así un desarrollo de ciudad, afirmaron.


Lugares como el Parque Biblioteca España y el Museo de Antioquia también  fueron visitados  por estos ilustres extranjeros que proceden de 16 ciudades del mundo y hoy también tuvieron la oportunidad de conocer espacios culturales que son ícono de la ciudad.


Hoy a las 7 p.m. en compañía del Alcalde de Medellín, los asistentes a LUCI podrán disfrutar de un encendido de prueba del alumbrado navideño, que ellos mismos han calificado como "otra lección que les va a dar Medellín".


Fuente: Alcaldía de Medellín